lunes, 27 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Cuenca organiza rutas de senderismo para conocer y promocionar el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Instituto Municipal de Deportes, llevó a cabo una ruta de senderismo por los términos municipales de Buenache de la Sierra y Valdecabras. El autobús partió de la Plaza de España a las ocho y media. La ruta discurrió entre pinares y quejigares, con cuevas, simas, piedras en equilibrio, piedras encantadas, pinos singulares, arroyos, mares de piedra, una antigua cantera de piedra, barrancos y cortados con impresionantes vistas panorámicas de la Serranía. El guía Los aficionados a las setas cogieron: níscalos, setas de cardo, negrillas y vizcaínas. Se terminó con una comida en Buenache de la Sierra y regreso a Cuenca poco antes de las seis. En la excursión participaron 26 personas entre adultos y niños.
De esta forma, el Ayuntamiento de Cuenca amplía la oferta deportiva al aire libre, fuera de las instalaciones deportivas y a la vez que dar a conocer y promocionar el Parque Natural Serranía de Cuenca y el turismo activo.

No hay comentarios: