jueves, 2 de octubre de 2008

CEOE CEPYME Cuenca pondrá en marcha un gabinete de asesoramiento para empresas con dificultades

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, han mantenido una reunión encabezada por su presidente, Abraham Sarrión, en la que han analizado la complicada situación económica de la provincia y de la región, y han visto las previsiones económicas para los próximos meses. Con estos datos sobre la mesa, el principal problema económico planteado por los miembros de este órgano de dirección de los empresarios, ha sido la falta de liquidez para las empresas para la obtención de financiación de circulante que permita el desarrollo de la actividad ordinaria.
Por otro lado los miembros del Comité tienen previsto analizar en profundidad los presupuestos de la Junta y del Estado para el año 2009 que puedan afectar a la provincia de Cuenca. Presupuestos, que según este órgano directivo de los empresarios, deben estar enfocados a apoyar a los sistemas e inversiones productivas, con el fin de dar respuesta a la situación económica actual y reducir los efectos de la crisis.
Asimismo el Comité solicita a todos los representantes políticos que los debates que se generen en torno a los presupuestos y a las medidas a poner en marcha, sean debates útiles que busquen solventar los problemas de la crisis, y que se abstengan de debates estériles y destructivos que no sirvan para poner en marcha medidas y herramientas que aminoren los efectos negativos de esta situación económica.
Continuando con el análisis económico, en el ámbito interno de la organización empresarial, el Comité ha aprobado revisar con especial atención los presupuestos de la Confederación para el año 2009 y crear un Gabinete de asesoramiento para empresas con dificultades, formado por los Técnicos y Directores de los departamentos que conforman la Confederación de Empresarios.
En otro orden de cosas, en la reunión se analizó el estado en el que se encuentra la operación de traslado de la sede que la Confederación comparte con los sindicatos en la calle Cardenal Gil de Albornoz.
Para la construcción de los tres nuevos edificios, por los que se permutará la actual sede de los sindicatos y empresarios, el Ayuntamiento va a publicar un nuevo pliego de condiciones. Los miembros del Comité se han mostrado satisfechos con que el proceso se haya puesto de nuevo en marcha, esperando que todo transcurra con normalidad y que la nueva sede se pueda construir lo antes posible.
Se abordaron además los últimos acontecimientos de la Patronal Nacional CEOE que preside Gerardo Díaz Ferrán y que celebró Junta Directiva el pasado 17 de septiembre; y de la última reunión que la organización empresarial Regional CECAM, celebró en Madrid el día 22 de septiembre, tras la que mantuvieron un encuentro con el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, durante el cual, y tras realizar el saludo oficial correspondiente, hablaron de temas de interés y actualidad, trasladándole sus preocupaciones sobre la situación económica actual.
En la reunión se informó de la próxima participación de la Confederación en la Feria de Emprendedores junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Diputación, que tendrá lugar en Cuenca en el mes de Noviembre, así como de la celebración del VII Foro Empresarial CEOE CEPYME CUENCA, en el que ya se ha comenzado a trabajar para su realización antes de que finalice el año.
El Secretario General, Angel Mayordomo, informó sobre varios aspectos, destacando entre otras cuestiones, la situación de cada una de las asociaciones integradas en la Confederación, y la nueva programación formativa que la organización empresarial comenzará en el último trimestre del año, con un total de 113 cursos programados, entre ellos 13 con la modalidad de Teleformación.
Por último, el Comité Ejecutivo adelantó los objetivos departamentales para el año 2008, los proyectos en los que se adentrará la Confederación, las próximas reuniones con las administraciones locales, provinciales y regionales, nuevos convenios para ofrecer más y mejores servicios a los asociados y la participación en nuevas comisiones, entre otros.

No hay comentarios: