viernes, 17 de octubre de 2008

BUSTOS asegura que los insultos de Navarro lo descalifican a él mismo y se reafirma en las críticas al consejo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Bustos, ha considerado “fuera de lugar” las descalificaciones vertidas por el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, y pidió una rectificación urgente porque “en política no todo vale”.
Según Bustos, “estas críticas resultan insultantes, no sólo para la persona a la que van dirigidas, sino para la propia institución, ya que hay cosas que un concejal del Ayuntamiento no puede decir”. Asimismo, recordó que el insulto “es la salida que siempre toma el PP cuando no tiene argumentos”.
“Yo también tengo mi propia opinión sobre el señor Navarro, sobre la radicalidad de sus ideas, etc. pero me la guardo por respeto a lo que represento”, declaró.
No obstante, Bustos advirtió que el Grupo Municipal Socialista se reafirma en lo dicho sobre el Consejo de Integración, un órgano que nace aglutinando a un número restringido de asociaciones, en función de unos criterios que aún hoy se desconocen.
“Lo que debería hacer el concejal de Servicios Sociales para acallar esta polémica es muy sencillo: Basta con que explique qué criterios ha seguido para integrar a las siete asociaciones que conforman en Consejo y por qué otras se han quedado fuera hasta nuevo aviso”.
En este sentido, el portavoz municipal observó que “es aceptable que el Sr. Navarro sienta cierta enemistad hacia el portavoz de la oposición, pero sería más grave que estos mismos criterios hayan sido los que han regido la constitución del Consejo de Integración”.
Por otra parte, recordó que las sugerencias que ha hecho el Grupo Municipal Socialista “son las mismas que las realizadas por doce asociaciones de discapacitados de Cuenca que no han sido escuchadas por el Ayuntamiento porque las alegaciones al Reglamento que presentaron ni siquiera fueron debatidas en comisión informativa”.
Respecto a su grado de dedicación, Bustos aclaró que tiene un compromiso firme con todos los conquenses, a los que representa en el Ayuntamiento de Cuenca y en el Senado. El mismo compromiso que tenía y volverá a tener con su trabajo de funcionario-directivo de la Tesorería General de la Seguridad Social cuando llegue el momento.
“No puede decir lo mismo el Sr. Navarro, y si no que analice él mismo el trabajo que, como coordinador de equipo de inspección del SESCAM que es, debería estar realizando y no hace”, observó.

No hay comentarios: