viernes, 17 de octubre de 2008

Ávila participa en la apertura de las jornadas técnicas de formación de la asociación provincial de apicultores”

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha participado esta mañana en la apertura de las Jornadas Técnicas de Formación organizadas por la Asociación Provincial de Apicultores de Cuenca junto a su presidente, Isidro Marín, y Antonio de la Torre como representante de la Delegación Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural.
Ávila ha trasladado el respaldo de la institución al colectivo de apicultores dada la importancia de una actividad profundamente vinculada a nuestra provincia que contribuye al mantenimiento de la calidad medioambiental de nuestro entorno natural y ayuda a fijar la población en el medio rural. En este sentido, ha recordado el respaldo prestado a la organización de estas Jornadas y la ayuda económica prestada habitualmente a la Asociación Provincial de Apicultores que este año ha alcanzado los 5.000 euros.
Entre las materias que serán abordadas en las Jornadas, coordinadas por el biólogo Antonio Gómez Pajuelo, figura la aplicación medioambiental de la apicultura, el marco normativo y las alternativas en los tratamientos de enfermedades avícolas. Asimismo, está prevista una visita técnica a una explotación envasadora. El interés de esta iniciativa ha quedado patente esta mañana con la presencia de una treintena de asistentes al acto de apertura.

No hay comentarios: