viernes, 24 de octubre de 2008

Bustos abandona el Ayuntamiento para dedicarse en exclusiva al Senado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Bustos, ha informado de que renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cuenca para dedicarse en exclusiva a sus labores como senador del PSOE por la provincia de Cuenca.
En el transcurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación, Bustos explicó los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, y que no son otros que “concentrarse en una única tarea para poder dar el cien por cien”.
“A lo largo de mi vida, he intentado actuar con responsabilidad y he sido siempre exigente conmigo mismo. Si creo que estoy haciendo algo pero que no lo estoy dando todo, prefiero dejarlo para que otro ocupe mi lugar. Y eso es lo que ha pasado”, declaró.
El portavoz socialista aseguró que, desde que fue elegido senador del PSOE por la provincia de Cuenca, ha intentado compaginar sus obligaciones en la Cámara y en la provincia con el Ayuntamiento de Cuenca, experiencia que no ha dado el resultado esperado.
”Cuando asumí el compromiso de ser concejal, lo hice para trabajar intensamente y mis actuales ocupaciones no me lo permiten, así que antes de ser un concejal que va a los plenos a levantar la mano, prefiero marcharse”.
Según Bustos, se trata de una decisión muy meditada y consensuada con el Partido Socialista Cuenca y el grupo de concejales, a quienes agradeció su apoyo y comprensión.
“Con ellos he compartido una de las etapas más bonitas y satisfactorias de mi vida, por ello les doy las gracias y me pongo a su disposición para seguir colaborando en lo que pueda”, añadió.
Asimismo, declaró que seguirá defendiendo los intereses de los conquenses desde el Senado y desde la Oficina Parlamentaria de su Partido, que próximamente sufrirá una remodelación para ampliar la atención que ofrece a los ciudadanos.
Respecto a su sustitución, Bustos explicó que hoy mismo comunicará su dimisión al Ayuntamiento de Cuenca, de modo que el pleno del mes de noviembre sea su última sesión municipal. Posteriormente, se solicitará a la Junta Electoral el acta del nuevo concejal, que se incorporará al trabajo, previsiblemente, en el mes de diciembre. Esta persona será María del Carmen García, médico de Familia que ocupó el número 14 en la lista del PSOE a las elecciones municipales de 2007.
En cuanto a la Portavocía, afirmó que tendrán que ser la Ejecutiva Local del PSOE y el grupo de concejales quienes tomen la decisión, aunque reconoció que “si dependiera de mí, tengo muy claro que debe ser Inmaculada Cruz, la persona que más me ha ayudado en estos meses y una trabajadora incansable”.

No hay comentarios: