martes, 21 de octubre de 2008

Amores anima a “Luisa Sigea” a profundizar en el área de Consumo en beneficio de Tarancón y su comarca

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Luisa Sigea inauguró ayer su curso con la presencia de varias autoridades: el Director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo; el delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy; la jefa provincial de Consumo, Belén el Alcalde, Raúl Amores; y los concejales de Mujer, de Consumo y de Salud Pública: Lourdes Luna, Johana Rodríguez y Raúl Añover, respectivamente.
Raúl Amores animó a las socias a profundizar en el área de Consumo, esta labor se verá reforzada, aseguró el Alcalde, gracias al Centro Comarcal de Consumo, un compromiso adquirido por la Junta de Comunidades que comenzará a materializarse en cuanto se concrete la sede que lo acoja. “Será posible facilitar toda la información necesaria a los usuarios de Tarancón y de toda la comarca. Además, podremos articular campañas concretas y específicas como aquella contra el stockaje que se está dando en muchos establecimientos” con motivo de la crisis, contó el primer edil. Aunque el lugar escogido para el Centro eran las instalaciones del antiguo Centro de Salud, este no es cedido, contó el Director del Instituto de Consumo, con las características que son necesarias.
El director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, felicitó a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios por la promoción que realizan del comercio justo y solidario. Montalvo se sumó a la petición del Alcalde a “Luisa Sigea” para que apueste de manera firme por dar servicio a la población en el área del Consumo, ejercido de manera responsable por parte de los ciudadanos.
El director del Instituto de Consumo inauguró ayer la exposición y venta de artículos de la Fundación Copredeli sobre Comercio Justo que se ubica en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Dentro de quince días, contó Montalvo, se constituirá el Consejo de Consumo de Castilla –La Mancha, “Vamos a tener el foro de los consumidores como la voz única, intervendrán en cualquier problemática o situación que se dé”, dijo.
“Hemos preparado bastantes actividades, haciendo hincapié sobre todo en consumo, aunque seamos una asociación también de Amas de Casa. En los talleres de lectura una vez al mes vamos a hacer una sobre consumo y vamos a invitar a un técnico para que nos asesore”, contó la presidenta del colectivo, Araceli Pérez.

No hay comentarios: