viernes, 19 de septiembre de 2008

Recogidas 2300 firmas para reclamar una correcta señalización de la AP-36 a su paso por San Clemente

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC, en colaboración con el Ayuntamiento de San Clemente, ha recogido un total de 2300 firmas en el municipio apoyando el manifiesto que se hizo el pasado mes de junio por la falta de señalización en la AP-36 a su paso por el término municipal, desde que se pusiera en marcha esta campaña en el mes de Junio.
Además de esta recogida de firmas se han mandado las correspondientes alegaciones a la empresa concesionaria, a la Unidad de Carreteras del Estado en Albacete, a la Unidad de Carreteras del Estado en Cuenca y a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla – La Mancha. Estas firmas se van a hacer llegar al Gobierno de Castilla – La Mancha ya que es de gran importancia que exista esta señalización para que San Clemente pueda desarrollarse socioeconómicamente.
CEOE CEPYME ACESANC quiere agradecer publicamente todo el apoyo que esta recibiendo tanto de particulares como de otras entidades.

Antecedentes
Durante los dos años que lleva abierta al tráfico la autopista AP36 han sido numerosas las quejas públicas que se han hecho desde CEOE CEPYME ACESANC a las autoridades públicas y a la concesionaria CINTRA por la inexistente señalización de San Clemente en la citada vía. Incluso el propio ayuntamiento de San Clemente ha realizado esfuerzos en este sentido, también sin resultado alguno.
No obstante, representantes de la Asociación Empresarial que preside Félix Haro denuncia que los mismos problemas que se advirtieron en el momento de la apertura de la autopista continúan sin solucionarse, causando a San Clemente un perjuicio más que notorio puesto que no hay una sola señal indicadora con el rótulo de San Clemente a pesar de que la intersección de esta vía con la A-43 se encuentra en el mismo término municipal, así como el peaje de acceso y salida de la misma.
Esta situación ha propiciado el consiguiente agravio comparativo con otras localidades de inferior población y relevancia comarcal, sin ánimo de menospreciar, que están en su trazado y que sin embargo sí cuentan con señalización específica, localidades tales como Minaya, Casas de Fernando Alonso, Casas de los Pinos y Casas de Roldan, entre otras.
A pesar de que en anteriores ocasiones se ha tratado de paliar esta situación por la empresa concesionaria a través de un panel informativo luminoso, que la mitad de las ocasiones contiene otro mensaje y en la otra mitad resulta ininteligible para los usuarios de la autopista.
Por esta razón ACESANC se ha visto en la obligación de reiterar su denuncia, porque después de dos años se ha podido apreciar el perjuicio que esta desinformación esta causando tanto en los usuarios particulares que intentan acceder a San Clemente sin conseguirlo, acabando en el peaje próximo, o en la carretera N-301. Igualmente se han registrado múltiples quejas de los profesionales del transporte y curiosamente todos ellos destacan las dificultades que encuentran para acceder a San Clemente.
Según la Asociación, al final, todo ello redunda en perjuicio de la localidad, favoreciendo un aislamiento que no se va a tolerar y que está generando un malestar general tanto de vecinos, como de empresarios, turistas y visitantes que no pueden ver la información de acceso a San Clemente en sus dos sentidos.
Por ello, ACESANC solicita, de nuevo, la señalización de San Clemente en la AP36, a la vez que adelanta que su actitud en esta reclamación va a ser incesante y si fuera necesario de movilización, siempre por cauces democráticos, en apoyo de su legítima reivindicación.

No hay comentarios: