viernes, 19 de septiembre de 2008

El pregón de Óscar Contreras abrió las fiestas de San Mateo 2008

El pregón de Óscar Contreras ha dado esta tarde inicio a las fiestas de San Mateo 2008 y ha abierto oficialmente una celebración que a lo largo de los cuatro próximos concentrará a miles de personas en el Casco Antiguo en torno a la popular fiesta de la vaquilla.
A las tres y media de la tarde las peñas iniciaban el desfile desde la calle Aguirre pasando por Carretería, Calderón de la Barca, puente de la Trinidad, Palafox, Andrés de Cabrera y Alfonso VIII, hasta llegar a la Plaza Mayor que poco a poco fue llenándose de colorido y buen ambiente.
Pasadas las 17,30 horas el pregonero del año 2007, Amador Jiménez Torrijos, era el encargado de presentar a Óscar Contreras Lorente, pregonero de San Mateo 2008 quien por un espacio de unos diez minutos se dirigió a las miles de personas que en esos momentos llenaban la Plaza Mayor. Con un pregón plagado de referencias a la fiesta de la vaquilla, Óscar Contreras logró captar la atención de los peñistas que coreaban y aplaudían su intervención.
Tras el pregón tocó el turno para la entrega de placas y homenajes. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha entregado la placa al pregonero de 2008, Óscar Contreras. Por su parte la concejal de Festejos, Paula Latorre, ha hecho lo propio con Luis Guijarro Gallarte. El portavoz del Grupo Socialista, Pedro Bustos ha hecho entrega de la placa a Jacinto Silva Herraiz y la portavoz del Grupo Popular y teniente de alcalde, Mª Ángeles García, ha entregado la placa a Julio Perdido Valero. El mejor corredor de San Mateo 2007 ha sido Julián Rubén Ayllón Serrano que también ha recibido su distinción. Por último el que fue presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Manuel Moraleja ha recibido la placa de manos de la presidenta de la actual responsable, Maribel Gil.
Después de la entrega de placas el alcalde de Cuenca se ha dirigido todo el público y le ha animado a participar en las fiestas de San Mateo. Con vivas a Alfonso VIII, San Mateo y a Cuenca, Francisco Javier Pulido ha dado por inauguradas las fiestas de San Mateo 2008.

No hay comentarios: