viernes, 19 de septiembre de 2008

El puesto de socorro del Ayuntamiento de Cuenca ha atendido a 21 personas en la primera tarde de las fiestas de San Mateo

Dentro del Plan de Coordinación y Emergencias elaborado para las fiestas de San Mateo 2008 en el desarrollo de la primera jornada ha destacado la coordinación entre los distintos servicios y administraciones que han realizado su labor con normalidad y ausencia de incidentes. A lo largo de la tarde el Puesto de Socorro, ubicado en los bajos del Ayuntamiento de Cuenca, ha atendido a un total de 21 personas todas ellas con carácter leve.
Del total de las 21 atenciones sólo una ha sido por intoxicación etílica.
En cuanto a las provocadas por la vaquilla sólo hay que lamentar un herido al que la vaca le ha rozado con el cuerno.
Sólo uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Luz por posible fractura en una pierna.
El resto de heridos han sido como consecuencia de cortes leves, contusiones y golpes. Los controles de alcoholemia efectuados por la Policía Local durante el desfile han resultado negativos. Por su parte las inspecciones de los agentes de paisano realizadas entre las peñas no han arrojado ninguna incidencia. Más de 200 personas entre servicio de Limpieza, Policía Local, Protección Civil, Servicio de Obras, Tráfico, Agentes de Movilidad, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y personal relacionado con la lidia han estado trabajando para que el día de hoy haya discurrido con total normalidad.
El dispositivo continuará aplicándose durante los tres días de las fiestas de San Mateo en los que desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos y visitantes de Cuenca a que disfruten de las fiestas con prudencia y se agradece la colaboración e implicación de las peñas.

No hay comentarios: