jueves, 18 de septiembre de 2008

Para Sahuquillo: “Cospedal juega a la indefinición con el tema del agua”

El secretario de Organización del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, señaló que “una vez más Cospedal está jugando a la indefinición con el tema del agua”, por lo que le pidió que “de una vez por todas coja el toro por los cuernos, asuma su responsabilidad como presidenta de los populares de Castilla-La Mancha y defienda los intereses de los castellano-manchegos”.
Sahuquillo ha respondido así a las últimas manifestaciones del Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, en las que decía que tanto María Dolores de Cospedal como Soraya Sáez de Santamaría le había asegurado que no caducará el Trasvase Tajo-Segura.
Por ello, pidió a los dirigentes del Partido Popular de Cuenca, “que conocen los problemas reales que tenemos sobre abastecimiento y utilización del agua para nuestro desarrollo industrial, que le digan a su presidenta que haga el favor de posicionarse a favor de los intereses de los conquenses y los castellano-manchegos.
A juicio de Sahuquillo, la presidenta de los “populares conquenses”, Marina Moya, es buena conocedora de la necesidad de abastecer a los pueblos colindantes al Trasvase Tajo-Segura, debido a que fue Presidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, por lo que “nos sorprende que no hayan dicho nada al respecto”.

“Cospedal no vive Castilla-La Mancha”
Para el secretario de Organización del PSOE en Cuenca se pone de manifiesto nuevamente que “Cospedal no vive Castilla-La Mancha” y que debido a su condición de número dos del PP a nivel nacional “no quiere problemas”.
En este punto, recordó el ofrecimiento del presidente Barreda en el Debate sobre el Estado de la Región de ir juntos a Murcia y Valencia para dejar claro si “su discurso allí es el mismo que en nuestra región”. Una invitación que “ahora debería coger más fuerza que nunca”, significó Sahuquillo.

Plan Especial del Alto Guadiana
Además, el también diputado nacional del PSOE por Cuenca indicó que ayer mismo se presentaba una enmienda por la que se instaba al Gobierno central a priorizar la ejecución de las medidas contempladas en el Plan del Alto Guadiana dirigidas a recuperar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
La iniciativa contó con 132 votos a favor, uno en contra y 120 abstenciones del Grupo popular; entre ellas, la de María Dolores de Cospedal que también es senadora.
Para Sahuquillo, se trata de una prueba más de que la motivación de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha no es ayudar a nuestra comunidad autónoma, ya que “con su abstención estaba desechando una inversión de 5.000 millones de euros”.

1 comentario:

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

¿Sahuquillo defendiendo los intereses de Ciudad Real en detrimento de los de Cuenca?
No me lo creo, voy a ducharme con agua fría.
Por cierto, ¿cuántas iniciativas parlamentarias han realizado tanto Sahuquillo como los del PP en el Congreso?. ¿Cuántas veces han defendido los intereses de CUENCA (no de CLM) en el Congreso?

A ver si se van a escardar cebollino, porque para lo que sirven...