jueves, 4 de septiembre de 2008

Onda Cero Cuenca refuerza su programación para seguir creciendo

La cadena de radio ONDA CERO inicia una nueva temporada desde el convencimiento de que el equilibrio y la moderación son sus mejores apuestas, como lo demuestran los resultados de audiencia de la pasada temporada. ONDA CERO es ya la segunda radio generalista más escuchada de España, con más de dos millones de oyentes, y hemos conseguido que el programa Herrera en la Onda sea la gran referencia de las mañanas, con 1.600.000 oyentes y un incremento de más de doscientos mil nuevos seguidores en un año.
ONDA CERO cerró en julio una excelente temporada, pero queda mucho camino por recorrer. La radio del Grupo Antena 3 tiene por delante nuevos objetivos y nuevos retos. Con una programación bien compensada, el siguiente paso es reforzar contenidos y mejorar aquellos aspectos que consideramos mejorables. Se impone la continuidad en las líneas generales de programación, pero esta continuidad no será nunca un obstáculo para la innovación y los cambios que demande el mercado de la radio.
La quinta temporada de Carlos Herrera en las mañanas de ONDA CERO arranca con los mejores resultados de audiencia de la historia del programa y con el compromiso de incrementarla. Para ello, Herrera en la Onda incorpora a su magnífico plantel de colaboradores a Santiago González – que se encargará del resumen de prensa a las 7:30 horas de la mañana -, al sociólogo Amando de Miguel y a la periodista de “El Mundo” Lucía Méndez. También se amplía la información internacional con las crónicas desde Bruselas. El “¿cómo se acuesta América?” de Agustín Alcalá, se complementa ahora con el “¿cómo se levanta Europa?”, de Jacobo de Regoyos.
A partir de las diez de la mañana, Herrera en la Onda dará paso a las historias de “los fósforos”, a la crónica social de Josemi Rodríguez-Sieiro y Enrique de Miguel; a las rimas de Alfonso Ussía; a las parodias de Carlos Latre, y a las entrevistas con personajes del mundo de la cultura, de la sociedad, del espectáculo o del deporte. El programa, con sus distintas secciones, seguirá alegrando las mañanas, sin defraudar a la afición en ningún momento.
Como tampoco defrauda a la audiencia el informativo Noticias Mediodía, con Juan Pablo Colmenarejo. El repaso a la actualidad de la mañana se enriquece con “El Bisturí” de Pilar Cernuda sobre lo que se cuece en la trastienda o fuera de la información “oficial”.
Julia en la Onda afronta su segunda temporada en las tardes de ONDA CERO reforzando su apuesta por la actualidad, por el humor y por la participación de los oyentes. Julia Otero contará este año con nuevos humoristas – David Cervelló, Guillem Zaragoza y Judith Martín – y con nuevos colaboradores, como Isabel Tocino o el doctor en sociología Jesús M. de Miguel. El programa se cerrará cada tarde con “El epílogo”, recuperando así una demandada tradición del programa.
El informativo La Brújula, con Carlos Alsina, insistirá en el análisis de la actualidad desde la ironía y la crítica inteligente, que tan buenos resultados ha dado al programa. El monólogo inicial de Alsina, la tertulia económica, las entrevistas a los protagonistas del día, la opinión de un nutrido y variado plantel de periodistas y el comentario de Fernando Ónega completan cuatro horas de radio bien hecha.
A continuación llega el programa deportivo Al Primer Toque, con Angel Rodríguez, que esta temporada también presentará los deportes del informativo Noticias 1 de Antena 3. El responsable de deportes de ONDA CERO tendrá a su lado a Alfonso Azuara y a un cualificado equipo de periodistas y colaboradores, con Miguel Pardeza como nuevo fichaje de la temporada. El ex jugador del Real Madrid compartirá micrófono con Chapi Ferrer, Gica Craioveanu, Xabier Azkargorta y Mami Quevedo, entre otros.
A partir de la 1:30 de la madrugada, se produce un cambio importante en la programación de ONDA CERO. Sergio Fernández invita a los oyentes a La Parroquia del Monaquillo, una parroquia muy especial desde la que se ve la vida de otra manera. En este templo de la radio no hay púlpitos, ni sermones, pero sí mucho humor y buen rollo. Junto a “El Monaquillo”, como ayudante, estará otro destacado profesional del humor y de la radio, Arturo González-Campos.
En los fines de semana, los oyentes vuelven a encontrarse en la madrugada con La Rosa de los Vientos. Sin Juan Antonio Cebrián, pero con su recuerdo siempre presente y la profesionalidad de uno de sus mejores amigos: Bruno Cardeñosa. El programa cumplirá esta temporada doce años en antena y la aventura continúa siguiendo las pautas marcadas por su creador. Los oyentes más madrugadores que quieran levantarse con buen humor, contarán con la ayuda inestimable de No son Horas, con José Luis Salas.
En las mañanas del fines de semana, la oferta de ONDA CERO se llama Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, y Gente Viajera, con Esther Eiros. Te doy mi palabra es el segundo programa más escuchado de su franja horaria, con cerca de millón y medio de oyentes entre sábados y domingos. Las preocupaciones, las denuncias y los sentimientos recorren un programa en el que destacan los desayunos con personajes relevantes y las llamadas al azar, en las que los ciudadanos cuentan “¿cómo está el patio?”.
Junto al decano de los programas de viajes, Gente Viajera, con Esther Eiros, en los fines de semana se concentran espacios de contenido más específico, pero no por ello menos interesantes. El oyente puede escuchar Onda Agraria, con Pablo Rodríguez Pinilla y Soledad de Juan; Linde y Ribera, presentado y dirigido por Cesáreo Martín; Como el perro y el gato, con Carlos Rodríguez, En Buenas Manos, con el doctor Bartolomé Beltrán, y Partiendo de Cero, con Paco de León. Además, Juan Diego Guerrero y la redacción de informativos de ONDA CERO les tendrán puntualmente informados de todo lo que ocurra a través de las diferentes ediciones de Noticias Fin de Semana”.
Y, sin olvidar, Radioestadio, el maratón deportivo que dirigen y presentan Javier Ares y Javier Ruiz Taboada. La información y el buen humor convergen en quince horas de radio, así como el análisis y el comentario de entrenadores, ex jugadores y árbitros. Esta temporada se incorpora al equipo de comentarista el ex jugador del Real Madrid, Miguel Pardeza.

No hay comentarios: