jueves, 4 de septiembre de 2008

Arrancan las fiestas en la localidad conquense de Cañaveras

La alcaldesa, Cristina Fuente, ha agradecido la buena disposición de los vecinos y de la Comisión de Especial de Festejos, que se ha encargado de organizar las fiestas con la colaboración del Ayuntamiento
El desfile de carrozas y la presentación de la reina y las damas que tendrán lugar el viernes servirán para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la localidad conquense de Cañaveras, que sus vecinos celebran en honor a la Virgen del Pinar.
La alcaldesa de Cañaveras, Cristina Fuente, ha agradecido a la Comisión Especial de Festejos el esfuerzo que ha llevado a cabo para organizar las fiestas en colaboración con el Ayuntamiento.
Asimismo, aplaudió la buena disposición de los vecinos, que han colaborado económicamente para sacar adelante el programa, como se viene haciendo en muchos pequeños pueblos de nuestra provincia que no disponen de recursos suficientes.
Debido a los problemas económicos del Ayuntamiento de Cañaveras y tras un intento fallecido de recaudar el dinero necesario entre los vecinos, el equipo de Gobierno de la localidad dejó la organización de las fiestas en manos de una Comisión Especial de Fiestas, integrada por vecinos del pueblos que ha asumido este reto con gran ilusión.
No obstante, la alcaldesa de Cañaveras ha asegurado que el Ayuntamiento ha colaborado en todo lo que ha podido con esta Comisión para asegurarse de que todos los vecinos disfrutan de unas fiestas dignas.
De este modo, el Ayuntamiento de Cañaveras, ha contribuido a la comida tradicional con una aportación económica de 2.000 euros, cantidad que había sido donada por la Asociación de Agricultores de Cañaveras al Consistorio pero que éste ha querido entregar íntegramente a la Comisión.
Además, la alcaldesa ha puesto a disposición de la Comisión todos los medios materiales de los que dispone el Ayuntamiento, como un escenario, vallas para acotar el recinto ferial, un equipo de limpieza que incluye una barredora y un local en el que la Comisión ha celebrado sus reuniones.
Fuente insistió en que el Ayuntamiento de Cañaveras ha puesto todo su empeño para que el pueblo pudiera disfrutar de sus fiestas, a pesar de no poder hacerse cargo de la organización íntegra de los festejos a causa de la situación de las arcas municipales. Por ese motivo, se puso a disposición de la Comisión Especial de Festejos para facilitarles “todo aquello que estuviera en nuestras manos”.
“Han sido días de muchas tensiones porque el trabajo de organizar unas fiestas no es fácil para nadie, pero ha llegado el momento de disfrutar y de dejar a un lado nuestras diferencias”, declaró Fuente, que concluyó deseando que todos los vecinos de Cañaveras disfruten de los festejos en honor a la Virgen del Pinar y den ejemplo de convivencia, dejando atrás sus diferencias.

Programa de fiestas
Las fiestas de Cañaveras continuarán el sábado con los partidos de fútbol entre solteros y casados y solteras y casadas. Además, habrá invitación a chocolate por parte de la Asociación de Mujeres y baile.
El domingo se celebrará el concurso de disfraces y el certamen de baile de salón por parejas, entre otras actividades.
Las fiestas en honor a la Virgen del Pinar continuarán el lunes con la comida tradicional, los campeonatos de mus, brisca y tute y los juegos populares y el martes con las colchonetas hinchables gratuitas.

1 comentario:

rosa dijo...

como ya es costumbre en la sra alcaldesa de cañaveras sique mintiendo.
no es cierto lo que dice ( que el ayuntamiento de cañaveras ha contribuido a la comida tradicional con una aportacion de 2000 euros ,cantidad que a sido donada por la asociacion de agricultores al ayuntaminto.

la verdad es que la asociacion de agricultores pagara una factura de carne por impote de 2000 euros a la comision de festejos directamente sin que tenga que ver nada el ayuntamiento.
por cierto sra alcaldesa en lo unico que ha colaborado usted en estas fiestas es en irse del pueblo en estos dias,su no presencia a sido muy agradable para muchos.