lunes, 8 de septiembre de 2008

La Ronda Oeste sufrirá cortes de tráfico por la realización de obras de mejora

La Ronda Oeste de nuestra ciudad sufrirá desde el próximo jueves día 11, a partir de las 16 horas, cortes de tráfico que se prolongarán durante unos tres meses debido a la necesidad de ejecutar el acondicionamiento de las obras de salida de colectores fecales y pluviales existentes en la zona de la glorieta del barrio Fuente del Oro, frente al colegio, y que deben concluirse antes de recibir las obras de dicha ronda. Tales colectores de aguas pluviales, y los aliviaderos de las fecales, así como algunos registros, estaban afectados y en algunos casos anulados en la práctica, por la ejecución de la cimentación y el tablero del puente sobre el río Júcar. Por tales motivos, estas obras deberían haberse realizado antes de iniciarse los pilotes, y por tanto la cimentación del puente sobre el Júcar, y por ende antes de ponerlo en servicio hace casi dos años. De esa forma no se habrían producido los trastornos que ahora el Ayuntamiento se ve obligado a ocasionar al tráfico de la Ronda, y por tanto al de la ciudad.
Durante estos tres meses el tramo de ronda situado entre la glorieta de Fuente del Oro y la rotonda nueva situada junto a la antena de RNE, estará cortado al tráfico, con la sola excepción del tránsito hacia el camino de El Terminillo, para el que se ha previsto un desvío provisional desde la citada rotonda.
Asimismo y para facilitar una mayor información de todos los usuarios, se ha comenzado a colocar la señalización necesaria en los puntos críticos para evitar la utilización de la ronda por aquellos vehículos que tendrían necesidad de cruzar el tramo cortado, usando itinerarios alternativos, según los casos.
La Avenida de San Julián se mantendrá el tráfico, pero con la glorieta de Fuente del Oro anulada, para poder permitir el tráfico lineal sin utilización del sentido rotatorio que hasta ahora existe en la Glorieta.
Desde el Ayuntamiento lamenta los cortes y las molestias que van a derivarse y pide disculpas a todos los conductores afectados.

No hay comentarios: