lunes, 8 de septiembre de 2008

El Presidente de la Junta de Comunidades asiste a la procesión de la Virgen de Riánsares

El Presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, visitó esta noche Tarancón para tomar parte en la procesión de la imagen de la patrona, la Virgen de Riánsares. Este día es uno de los más importantes del calendario festivo local, que tiene su Semana Grande del 7 al 13 de septiembre.
José María Barreda estuvo previamente en el Ayuntamiento, donde saludó a la Corte de Honor de las fiestas, así como al pregonero de este año, Pedro López Ocaña. Antes de partir junto a toda la comitiva hacia la Iglesia parroquial, el Presidente aseguró que “Una parte fundamental de nuestras raíces son nuestras fiestas, nuestras costumbres”. Estas celebraciones se convierten en “una cita anual” para “todos aquellos que salieron de Tarancón en un momento dado”, y que ahora regresan para compartir con los suyos días que van más allá de lo puramente lúdico.
El significado de la conservación de las tradiciones es muy valioso, a juicio de Barreda, pues “Es importante tener anclajes emocionales, anclajes religiosos, anclajes culturales, anclajes emotivos en definitiva, porque los hombres y las mujeres no somos desalmados, somos personas que tenemos sentimientos y que vivimos fundamentalmente gracias a las ilusiones. Estamos trabajando mucho durante todo el año y nos viene muy bien que haya momentos de este tipo”. El Presidente de Castilla – La Mancha ya ha estado en Tarancón en años anteriores compartiendo actos diferentes al de hoy, “Noto que hay un ambiente muy especial”, concluyó José María Barreda.
Por su parte el Alcalde dijo que “Poder contar con miembros del Gobierno de Castilla –La Mancha y con el propio Presidente es un orgullo para el pueblo de Tarancón”. Raúl Amores trasladó su deseo de que la Semana Grande dé respuesta a las expectativas de la mayor parte posible de taranconeros y visitantes, “Son más de 100 actividades las que hay programadas a lo largo de estos siete días, por eso espero que los ciudadanos hayan encontrado al menos una que le haya sido agradable, satisfactoria, que pueda compartir con todos los amigos de Tarancón, y con todos los amigos de la comarca que vienen a visitarnos”.
Hoy también han estado presentes en la comitiva de honor de la procesión otras autoridades, como el Presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila; el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro; y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente.

No hay comentarios: