martes, 9 de septiembre de 2008

La representación de la Reconquista de Cuenca y el Concurso de Dibujo dan comienzo a San Mateo 2008

El próximo domingo darán comienzo los primeros actos de las Fiestas de San Mateo con el concurso de Dibujo y la representación de la reconquista de Cuenca. El acto partirá a las 20 horas desde el Barrio del Castillo con un pasacalles por San Pedro hasta llegar a las escaleras de la Catedral donde tendrá lugar la representación.
La concejal de Festejos ha comentado que se trata de una experiencia piloto y que depende del resultado se repetirá en próximas ediciones. Paula Latorre ha indicado que la representación contará con la participación la Asociación de Peñas Mateas.
Por su parte el XXVII Concurso de Dibujo tendrá lugar a las 11 horas en el jardín Cecilio Albendea con la colaboración de Cruz Roja.
Será el jueves día 18 de septiembre cuando den comienzo los actos oficiales con el desfile inaugural de peñas que partirá desde la calle Aguirre a partir de las 15,30 horas.
Tras la llegada de las peñas a la Plaza Mayor, a las 17,30 horas, Óscar Contreras pronunciará el pregón en un acto que estará presentado por el pregonero de 2007, Amador Torrijos. Posteriormente habrá entrega de placas y selección de pasodobles. La suelta de vaquillas enmaromadas tendrá lugar a las 18 horas.
El sábado día 20 de septiembre habrá concurso de Gachas, a las 10 horas en la Plaza de Ronda.
Una de las novedades de este año será el encierro infantil que tendrá lugar a las 12 horas del sábado y que correrá a cargo del espectáculo taurino "El Arte Chiqui".
A las 16,30 horas tendrá lugar el traslado del Pendón del Rey Alfonso VIII desde la Catedral al Ayuntamiento, acompañado por la Corporación, autoridades, peñas y Banda de Música. Posteriormente la suelta de vaquillas.
El día 21 de septiembre, a la 10,15 horas, el pendón volverá desde el Ayuntamiento a la Catedral. A las 12 horas habrá suelta de vaquillas.
Tras las vaquillas vespertinas habrá concentración de peñas y desfile hacia la parte baja de la ciudad.
Los cuatro días de San Mateo habrá verbena popular a las 23 horas en la Plaza de Ronda con los grupos SK/NER y Samurai.

No hay comentarios: