martes, 9 de septiembre de 2008

El alcalde participa en la presentación de la oferta turística del Grupo Ciudades Patrimonio en Copenhague

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la alcaldesa de Ibiza y presidenta del Grupo Ciudades Patrimonio, Lourdes Costa y de otros alcaldes y concejales de las Ciudades Patrimonio se encuentra estos días en Copenhague participando en la presentación de la oferta turística del Grupo con el objetivo de impulsar las visitas de turistas daneses a estas ciudades y sus rutas temáticas.
En la primera jornada de esta visita los representantes de los municipios cenaron con miembros de la Embajada española en al capital danesa.
Hoy martes ha tenido lugar en el Odd Fellow Palaet un workshop al que han asistido agentes de viajes, touroperadores y periodistas especializados en turismo. La jornada finalizará con un cocktail y una cena durante la cual se llevará a cabo una presentación de la oferta turística.
Los turistas procedentes de aeropuertos daneses que visitaron España en el año 2006 alcanzaron la cifra de 869.541, un 6,1% más que en el año 2005.
Con el objetivo principal de potenciar el turismo danés en nuestro país, la Oficina Española de Turismo en Copenhague ha fijado entre sus prioridades para 2008 promocionar el producto “reuniones e incentivos”.


Respuesta
El Equipo de Gobierno lamenta las críticas que el Grupo Municipal Socialista realiza de forma sistemática e injustificada a la presencia del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, a los viajes que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio con la única intención de empañar todas y cada una de sus acciones.
Recuerda a los socialistas que el Grupo se creó con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas de promoción de las Ciudades Patrimonio y que el alcalde viaja para promocionar Cuenca y lo seguirá haciendo siempre que se le requiera, al igual que hacen el resto de alcaldes de las Ciudades Patrimonio como los socialistas de Ibiza y Segovia, Lourdes Costa y Pedro Arahuetes, que también se encuentran en Dinamarca y como lo iban a hacer el también socialista alcalde de Toledo, Emiliano García-Page o el alcalde de Mérida que tenían prevista su asistencia pero que a última hora tuvieron que suspenderla.
El viaje del alcalde de Cuenca a Dinamarca se enmarca dentro de la planificación de promoción que las Ciudades Patrimonio hacen anualmente y, por si el Grupo Socialista lo desconoce, se hace con cargo al propio presupuesto del Grupo que se compone de las aportaciones que los Ayuntamientos hacen al grupo cada año, “no entendemos por qué los socialistas dicen que no saben con cargo a quién se hace el viaje, pero si tienen alguna duda del funcionamiento del Grupo Ciudades Patrimonio pueden preguntárselo a sus compañeros de la anterior legislatura que imaginamos lo conocerán a la perfección porque ellos mismos asistieron a los numerosos viajes que se organizaron”.
El Equipo de Gobierno insta al Grupo Municipal Socialista a que defienda los intereses de Cuenca y que deje de criticar los viajes del alcalde con el Grupo de Ciudades Patrimonio, recordándole que se trata de viajes de trabajo y no de vacaciones como intentan hacer creer con el único afán de minusvalorar el trabajo constante que realiza Francisco Javier Pulido desde que tomó posesión como alcalde de Cuenca.

No hay comentarios: