martes, 9 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento inicia el asfaltado de calles y rotondas

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el proyecto de asfaltado de las rotondas y vías que se encuentran en mal estado comenzando la actuación en las glorietas de la entrada de la carretera de Valencia y de la más cercana al centro comercial El Mirador.
El alcalde en funciones, Miguel Ángel Monserrat, y el concejal de Obras, Miguel Ortiz, han visitado esta mañana las obras de estas dos glorietas que están a falta de la señalización horizontal.
En cada una de ellas se han invertido unos 40.000 euros y, según ha comentado Miguel Ortiz, la razón por la que se ha comenzado en este punto ha sido el estado de deterioro en el que ambos puntos se encontraba con importantes baches y ondulaciones.
Por su parte el alcalde en funciones, Miguel Ángel Monserrat, ha anunciado que a esta actuación le seguirán otras que persiguen acondicionar la mayoría de las calles de la capital, con especial atención a las que se encuentran en peor estado. En este sentido Monserrat ha indicado que próximamente se va a acometer el cierre del cruce de la calle Hermanos Becerril, a la altura de la iglesia de San Fernando, y su conversión en glorieta. Además también ha avanzado que se plantea construir una rotonda en el siguiente cruce, aunque apuntó que en primer lugar hay que hacer un estudio para ver su viabilida
De forma paulatina se irá mejorando el asfaltado tal y como anunció el Equipo de Gobierno como uno de los proyectos que iba a acometer en esta legislatura debido al deterioro generalizado en el que se encuentran nuestras calles.
Monserrat ha añadido que de forma paralela a estas actuaciones se llevarán a cabo trabajos de pintura en la señalización horizontal de las calles de Cuenca. Estos días se ha pintado Avenida Juan Carlos I, Hermanos Becerril y Fermín Caballero y la siguiente zona que se va a pintar será la Avenida del Mediterráneo y las calles perpendiculares.
En cuando a los cortes de tráfico en la Ronda Oeste, Miguel Ángel Monserrat ha señalado que lo deseable es que en su día se hubieran acometido estas obras que ha calificado de "imprescindibles". Ha lamentado el alcalde en funciones que la Ronda Oeste se abriera al tráfico sin concluir, "quizás por las prisas que causaba la cercanía de las elecciones" y ha afirmado que "ahora todos tenemos que sufrir los inconvenientes de las obras".
Además Miguel Ángel Monserrat ha anunciado que de forma paralela a las obras que se van a hacer en la Ronda Oeste se tiene pensado introducir algunas mejoras como la construcción de un carril bici o la eliminación definitiva del aparcamiento de camiones.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.