lunes, 15 de septiembre de 2008

La Junta renueva la flota de vehículos de los centros de salud de la provincia de Cuenca

Un total de 33 turismos y 6 todoterrenos conforman la nueva flota de vehículos que utilizarán los profesionales de Atención Primaria de Cuenca cuando tengan que desplazarse para prestar asistencia sanitaria de urgencias fuera de los Centros de Salud.
Con estos vehículos, el Gobierno de Castilla-La Mancha no sólo renueva toda la flota existente en la actualidad, sino que además en la provincia de Cuenca incrementa el número de vehículos, ya que se dispondrá de dos turismos más con respecto a la situación anterior, al haberse dotado por primera vez de turismos a los puntos de atención continuada de las localidades de Villanueva de la Jara y Palomares del Campo.
La recepción de los 33 turismos se realizó la pasada semana en el Helipuerto de Cuenca y a la misma asistieron tanto el gerente de Atención Primaria de Cuenca, Félix Castellano, como el delegado provincial de Sanidad, Ángel Tomás Godoy, que se encargaron de formalizar la entrega de los nuevos vehículos a los diferentes Equipos de Atención Primaria del área de Salud de Cuenca.
Por lo que respecta a los seis todoterrenos, serán entregados en las próximas semanas y se destinarán a aquellas Zonas Básicas de Salud de la provincia de Cuenca que por su orografía o por las condiciones climatológicas adversas que se registran en algunas épocas del año, hacen aconsejable que puedan disponer de este tipo de vehículos. Además, se destinará otro turismo a la Oficina Provincial de Prestaciones del Sescam en Cuenca.
La adjudicación de la adquisición de 241 nuevos vehículos en toda Castilla-La Mancha ha supuesto una inversión de más de 4,2 millones de euros y tiene como objetivo dotar a los profesionales sanitarios de las herramientas de trabajo adecuadas para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, lo que repercutirá en una mayor calidad del servicio que reciben los ciudadanos.

No hay comentarios: