lunes, 15 de septiembre de 2008

El recinto de “La Hípica” acogerá el I Salón del Caballo de Cuenca coincidiendo con “Naturama”

El recinto de “La Hípica” acogerá los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre; coincidiendo con “Naturama”, el I Salón del Caballo de Cuenca “Equus Cuenca 2008”, organizado por la Diputación Provincial y la Asociación Conquense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española con la colaboración de “Habril-Eventos Ecuestres y Taurinos”. El Salón incluye la celebración de un Concurso Morfológico Clasificatorio para el Campeonato de España, para el que se se han inscrito un centenar de participantes y se espera llegar a los 120. De ellos, una veintena son de Cuenca y el resto proceden de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Castilla-León o Extremadura.
El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, ha indicado que esta iniciativa surgió tras comprobar que Cuenca era la única provincia de la región que no contaba con una acontecimiento de este tipo. “Inmediatamente decidimos hacerlo de forma paralela a Naturama, ampliando su atractivo, y viendo la afición de los conquenses como se demuestra en el Concurso Hípico de San Julián. Contamos con unas instalaciones que se encuentran entre las mejores de España y queremos impulsarlas y darles mayor utilidad con un evento que tendrá una gran repercusión para Cuenca a nivel nacional y que supone un elemento dinamizador de la actividad económica para la provincia”.
El presidente de la Asociación Conquense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Iván Esteban, ha agradecido la ayuda prestada por la Diputación Provincial en una iniciativa cuya finalidad es la promoción del caballo de pura raza español, principal objetivo de una Asociación joven que nació hace dos años y que actualmente agrupa a 14 socios y más de 150 caballos. “Cuenca tiene unos caballos magníficos y queremos darlos a conocer con unas instalaciones que se encuentran entre las mejores de España, y un Concurso Morfológico es el mejor escaparate para nuestros caballos cuyas principales características son la nobleza y la belleza”.
Sofía Castellanos, representante de la empresa “Habril”, ha precisado que el Concurso Morfológico consta de dos partes. Por un lado, la morfología consistente en los rasgos según el prototipo racial del caballo de pura raza española y otra los movimientos que tanto en los potros, potras y las yeguas consta de paso, trote y galope. En los caballos, a partir de los cuatro años, se juzga con una prueba de funcionalidad consistente en una reprise de doma clásica. En total, se entregarán 62 premios repartidos entre las diferentes secciones y categorías especiales.
El horario durante los tres días será de 10,00 a 20,00 horas, excepto el domingo que se clausurará a las 18,00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: