jueves, 4 de septiembre de 2008

La Diputación firma un convenio con la coordinadora de organizaciones no gubernamentales de desarrollo de Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de Castilla-La Mancha, Baltasar Chulvi, han firmado ayer y un convenio de colaboración por el cual la institución provincial aportará 3.000 euros para ayudar a este colectivo en la financiación de sus actividades de formación, sensibilización y coordinación.
El máximo responsable de la institución provincial ha expresado su satisfacción ante la firma del acuerdo “porque la cooperación al desarrollo es fundamental en nuestros días y porque las organizaciones no gubernamentales juegan un papel crucial en la ayuda al desarrollo. Vivimos en un mundo globalizado y no podemos quedarnos al margen de los problemas que sufren otras personas en otras partes. Por eso creo que es una obligación moral de las instituciones públicas financiar proyectos de cooperación para el desarrollo y colaborar con entidades como esta Coordinadora para dar a conocer los problemas y concienciar a los ciudadanos de que pueden implicarse para ayudar”.
En este sentido, ha resaltado como prueba de implicación real que la Diputación Provincial ha aumentado los fondos destinados en 2008 a Cooperación al Desarrollo, capítulo al que se destinarán 200.000 euros frente a los 130.000 destinados en 2007. Además, este año se ha adelantado 2 meses la convocatoria para este tipo de ayudas con la finalidad de agilizar en lo posible la aplicación de los diferentes proyectos.
El presidente de la Coordinadora de ONGDs de Castilla-La Mancha, Baltasar Chulvi, ha agradecido el apoyo prestado por la Diputación de Cuenca y ha señalado que resulta “fundamental” el respaldo de las administraciones públicas en su labor. Asimismo, ha indicado que Albacete acogerá este año las Jornadas de Cooperación al Desarrollo de Castilla-La Mancha organizadas por la Coordinadora bajo el lema “Claves para entender los conflictos en el siglo XXI”. Cuenca, por su parte, acogerá entre el 13 y el 19 de octubre una nueva edición de la Semana Contra la Pobreza.
La firma del convenio también ha contado con la presencia de la diputada provincial de Servicios Sociales y Cultura, Anunciación Martín Serrano, y la representante de la Coordinadora en Cuenca, María del Mar Frías.

No hay comentarios: