miércoles, 17 de septiembre de 2008

La comisión provincial de ordenación del territorio y urbanismo de Cuenca informa favorablemente un nuevo parque eólico en la provincia

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha informado favorablemente el parque eólico Villamayor, una nueva instalación de energía renovable que se situará en los municipios conquenses de Puebla de Almenara, Villamayor de Santiago y Hontanaya, y que servirá para la generación de 34 megavatios mediante la instalación de 17 aerogeneradores.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros, y ha recabado, previamente a su paso por la Comisión Provincial, la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental favorable. Paralela a esta iniciativa deberá aportar a los municipios afectados el 2 por ciento de dicho presupuesto, y realizar diversos trabajos de replantación en el suelo rústico de la provincia de Cuenca.
Otros asuntos tratados en la Comisión han sido diversas modificaciones puntuales de planeamiento en los municipios de Arcas del Villar, San Lorenzo de la Parrilla, Sotorribas, Casasimarro, Valdemeca, Saelices y San Clemente. También han sido objeto de informe dos actuaciones urbanizadoras para la generación de nuevos polígonos industriales en los municipios de Tarancón y Minglanilla y que contarán, respectivamente, con una superficie aproximada de 13 y 15 hectáreas.
Finalmente, la Comisión también ha otorgado distintas calificaciones urbanísticas para proyectos en suelo rústico de los municipios de Santa Cruz de Moya, El Provencio, Ledaña, Huerta de la Obispalía, Yémeda, Olmeda de la Cuesta, Cañamares y Abia de la Obispalía.

No hay comentarios: