viernes, 5 de septiembre de 2008

Javier Priego defiende la oferta pública del consorcio “Cuenca 112”

El vicepresidente del Consorcio “Cuenca 112”, Javier Priego, ha defendido la “total legalidad” de la Oferta Pública de Empleo para 2008 y ha lamentado la actitud del PP quien, ante la falta de argumentos sólidos, “se dedica a sembrar dudas y sospechas sin fundamento”.
Priego ha dejado claro que “las bases están amparadas por la legislación vigente y fueron aprobadas por el órgano competente. El procedimiento es legal y se ha aplicado incluso en el propio Consorcio en plazas de bomberos pendientes de resolución final de las pruebas, donde también se hizo por concurso-oposición”. Asimismo, ha indicado que “el hecho que denuncian, haber aprobado las bases antes de la aprobación definitiva de los presupuestos, es una cuestión subsanable, resuelta con la publicación de la Oferta Pública de Empleo de 2008, vinculada a los presupuestos de este Consorcio aprobados en Junta General del día 8 de agosto por unanimidad con el PP”.
Por otro lado, ha calificado como “desacertadas” las apreciaciones relativas a una plaza administrativa dado que “la persona a la que hacen alusión ocupa el puesto objeto de la convocatoria desde 2005, cuando la actual vicepresidenta no estaba ni siquiera en la Diputación, y mucho antes de su inclusión en una lista municipal en puestos de reserva”. También ha querido Priego resaltar “la extraordinaria labor desempeñada por esta persona junto al personal de Asistencia Técnica al Municipio (ATM) para sacar adelante la contabilidad de este organismo”. Además, ha manifestado que “no hay posibilidad de negociar la Oferta, ni las bases, con los sindicatos porque, sencillamente, los funcionarios de este organismo no tienen representación sindical”.
El vicepresidente del Consorcio 112 se ha mostrado tajante al afirmar que “aquí no se ha intentado favorecer a nadie, como pretende dar a entender el PP quien, posiblemente, no pueda decir lo mismo. De hecho, de las tres Direcciones Generales del Ayuntamiento de Cuenca, dos son ocupadas por exconcejales y los técnicos de nueva creación en esta corporación municipal son miembros de Ejecutivas y activos militantes. Por ello, podríamos aplicarles lo que tanto le gusta decir al PP: se cree el ladrón que todos son de su condición”.
Por último, ha criticado “el desinterés mostrado por los miembros del PP en los asuntos referidos al Consorcio Cuenca 112 excepto en las críticas interesadas formuladas desde el inicio de legislatura que tiene como consecuencia esta última , a todas luces desmesurada, y que demuestra su rabia contenida al ser incapaces de formular un crítica de forma coherente”.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Carmen Torralba, ha lamentado que el PP se dedique a utilizar su nombre con la única intención de intentar vincularla de forma totalmente injustificada con unas supuestas irregularidades de las que se encuentra totalmente al margen.

No hay comentarios: