sábado, 6 de septiembre de 2008

El PSOE, dispuesto a renunciar al 50% de sus liberaciones si el PP hace lo mismo y en la misma proporción

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, ha asegurado que su Grupo está dispuesto a renunciar al 50 por ciento de las liberaciones que le fueron aprobadas por el Ayuntamiento de Cuenca si el equipo de Gobierno del Partido Popular hace lo mismo y en la misma proporción.
Cruz ha recordado que su Grupo “sólo tiene dos concejales liberados por el Ayuntamiento, mientras que el PP tiene siete, por lo que los socialistas tendrían que renunciar a un liberado y el PP a tres y medio”.
La viceportavoz socialista afirmó que al concejal Miguel Ángel Montserrat “parece que le duelen las verdades” y añadió que el edil de Movilidad perdió los papeles al insinuar que la oposición municipal no merecía estar en el Ayuntamiento por no tener responsabilidades de gobierno”.
“Se olvida el Señor Montserrat que, en democracia, al gobierno lo eligen los ciudadanos y a la oposición también, asignando a cada uno una función, con la diferencia que nosotros sí estamos cumpliendo con la nuestra y ustedes en vez de gobernar marean la perdiz”.
Asimismo, reprochó al alcalde que se “esconda” detrás del concejal encargado del Tráfico y “no dé la cara” en una cuestión tan importante como es en qué se gasta el dinero de los conquenses.

Cese de altos cargos
Inmaculada Cruz ha exigido el “cese inmediato” de ocho cargos creados por el equipo de gobierno del Partido Popular en el último año, tal y como se comprometió a hacer el concejal Miguel Ángel Montserrat si el PSOE demostraba que esas plazas, que el PSOE considera “prescindibles”, cuestan a los conquenses 492.000 euros al año.
En este punto, explicó que cada una de las direcciones generales cuesta a los ciudadanos 65.000 euros al año, lo que supone un gasto de 195.000 euros.
Por otra parte, afirmó que la plaza de asesor de Desarrollo Local, que ocupa el hermano del alcalde, José Ramón Pulido, supone para las arcas municipales un desembolso de 65.000 euros al año, lo mismo que un director general.
En cuanto a la liberación de la que disfruta la concejala de Festejos y Familia, dijo que conlleva un gasto de 70.000 euros.
Por último, pidió el cese de la coordinadora de Familia, plaza que ocupa una representante de la Ejecutiva Provincial del PP y que está dotado con 54.000 euros anuales, así como de los coordinadores de Deportes y Turismo, otros dos puestos de nueva creación.
“En total, 492.000 euros al año que resultan de una simple suma que el Sr. Montserrat no ha sabido resolver y que, por su soberbia, le obliga a cesar a los cargos mencionados”.
Respecto a demostrar sus afirmaciones, la viceportavoz socialista recordó al equipo de Gobierno que los sueldos de los altos cargos “son públicos” y que ha sido de documentos a los que tiene acceso cualquier ciudadano de donde su Grupo ha extraído estos datos.
Cruz también instó al PP a “dejar de intentar darle la vuelta a la tortilla para intentar justificar la creación de tres direcciones generales que no sirven para nada y que cuestan una fortuna”.
En este sentido, insistió en que el PSOE no creó ninguna dirección general, sólo incorporó esa posibilidad como consecuencia de la adecuación del Reglamento Orgánico Municipal a la Ley de Grandes Ciudades, y pidió a Montserrat que “enseñe la nómina de algún director general en la etapa del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca”.

No hay comentarios: