viernes, 5 de septiembre de 2008

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda visitó hoy el estado en el que se encuentras las obras de las 16 VPO de El Pedernoso

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará este año a sus propietarios las llaves de una nueva promoción de viviendas de protección oficial en la localidad conquense de El Pedernos. Así lo aseguró hoy el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, durante la visita que realizó para comprobar el estado en el que se encuentran las obras.
Se trata de una promoción compuesta por 16 casas, de las que una está perfectamente adaptada para personas con movilidad reducida. Las viviendas cuentan con 3 dormitorios, salón, cocina, comedor, baño y aseo distribuidos en una superficie útil de 90 metros cuadrados. Además, todas ellas tienen también una plaza de garaje.
El responsable provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, que estuvo acompañado por la alcaldesa de El Pedernoso, Mª Ángeles Baleriola, destacó que “desde el Gobierno del presidente Barreda seguimos impulsando la construcción de viviendas protegidas para garantizar el acceso a la vivienda a cualquier persona que lo necesite”.
Prueba de ello, según recordó Molina, son las palabras del jefe del Ejecutivo autonómico en el reciente Debate sobre el Estado de la Región en la que aseguraba que una de las medidas para aliviar la economía familiar en estos momentos de crisis económica es, precisamente, facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes.
“Es una política muy decidida por parte del Presidente Barreda que vamos a seguir manteniendo, mucho más en estos momentos en los que la situación económica del conjunto del país es complicada, puesto que es cuando la ciudadanía más lo necesita”, significó.
Por el momento, son numerosos los avances que se están realizando en el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, un acuerdo que ayudará a reactivar este sector. Así, por un lado crea puestos de trabajo, haciendo que estas empresas mantengan su actividad, y por otro se facilita el acceso a una vivienda a los demandantes de nuestra comunidad autónoma.
En este punto, Molina hizo referencia a la creación de la Empresa Regional de Suelo de Castilla-La Mancha, que se revela como uno de los principales instrumentos para poner suelo en el mercado para la construcción de viviendas sujetas algún régimen de protección y suelo para futuras promociones de actuaciones industriales.
Viviendas de calidad y a precio asequible
El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda visitó algunas de las viviendas que componen esta promoción y reconoció “tanto las buenas calidades de las mismas, como las condiciones ventajosas en las que podrán ser adquiridas por sus propietarios”.
De hecho, los precios de las casas rondan los 95.700 euros, una cantidad a la que podrá descontarse las ayudas directas concedidas tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
A la promoción de viviendas de El Pedernoso se suma las que se están construyendo en Cardenete, Villarrubio, Villamayor de Santiago, Tragacete y Beteta.
Además, están en proceso de licitación nuevas promociones en Las Majadas, La Alberca del Záncara, El Provencio, Campillo de Altobuey y Cuenca capital.

No hay comentarios: