miércoles, 17 de septiembre de 2008

Izquierda Unida de Cuenca se hace eco de las declaraciones de Gaspar Llamazares, en materia de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Cuenca se hace eco de las declaraciones del Coordinador General de esta formación política a nivel estatal, Gaspar Llamazares, en materia de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hechas públicas en rueda de prensa el día 15 de septiembre en Madrid. IU en el Congreso quiere modificar la actual Ley de IVE por estar “desfasada y ser poco útil” y conseguir de una vez una “auténtica Ley de plazos” al estilo europeo que garantice la libertad de la mujer y su derecho a elegir su propia maternidad, al tiempo que de garantías y protección a los profesionales sanitarios.
Recordemos que estas fueron las razones por las que el Área de la Mujer de IU en Cuenca ha protagonizado campañas nacionales y por las que su portavoz fue llamada a declarar a los juzgados el pasado mes de julio. Siempre sensible a los asuntos importantes de los más desfavorecidos, este es un tema prioritario pues supone considerar a la mujer como sujeto de derechos sobre su maternidad y también ser tratada como mayor de edad y así poder decidir por sí misma. La sociedad conquense apoyó al área de la Mujer de IU de nuestra ciudad con firmas y adhesiones; estas últimas llegaron de toda España, incluso desde Bruselas. Poco a poco se hace más patente que los cambios en la manera de pensar se están materializando en la manera de vivir y las mujeres exigimos que las leyes se adecuen a la realidad europea del siglo XXI.
Se hace especial hincapié en que el Estado debe dar plenas garantías a la mujer que, al margen de su estado civil, edad o nacionalidad, decida interrumpir el embarazo en el marco de un servicio sanitario normalizado en la red pública, Cosa bien lejos de ser real hoy, sobre todo en ciertas comunidades como es el caso de Castilla La Mancha.
La información en todo el proceso es fundamental, la mujer ha de recibir todos los datos de las circunstancias sanitarias derivadas de la interrupción e la gestación, de las ayudas y de los centros en los que puede llevar a cabo su decisión. Éstos deberán asegurar su intimidad.
En lo que respecta a los profesionales sanitarios, deberán ser provistos de los instrumentos necesarios para llevar a cabo su trabajo con plenas garantías, así como poder objetar del mismo con un procedimiento claro y preciso previa solicitud ala administración competente, En ningún caso se podrá aducir razones de conciencia en aquellas ocasiones que se pudiera incurrir en la responsabilidad de denegación de auxilio.

2 comentarios:

Angus Havelock dijo...

Es una salvajada... a la izquierda le pesará eternamente no haber salido en defensa del débil en una ocasión tan clara. A la derecha no se cómo no se le cae la cara, de vergüenza, de cinismo, de cobardía.

Al final, millones de seres humanos asesinados cada año en virtud de unos ficticios "derechos", con el motivo nunca confesado de que con más niños viviríamos peor y, claro, con unos preservativos que fallan más que una escopeta de feria... pues el "problema" se soluciona con el bisturí.

Pero claro, no íbamos a renunciar al gustirrinín del desenfreno sexual, ¿verdad? Ni los poderosos a tenernos aborregados con tan placentera prioridad...

Angus Havelock dijo...

Además, ¡manda narices con el eufemismo! "Interrupción voluntaria del embarazo". ¿Interrupción? ¿Es que luego se puede reanudar? No señores, no. Es terminación, finiquito, acabose, ABORTO. La criatura MUERE, y la madre queda lastrada de por vida con un síndrome y una angustia de la que nunca se le dijo nada.

Mierda de mundo.