miércoles, 17 de septiembre de 2008

El diseño de Castilla-La Mancha con Ana Locking en Cibeles

En el día de ayer la diseñadora toledana Ana González conocida como “Ana Locking” estuvo presente en Cibeles Madrid Fashion Week con su última y atrevida colección “Arc D’Hysterie” para la próxima primavera verano 2009 e inspirada en la teoría del analista Alexis Tzonis basada en la moda para triunfar sin complejos y disfrutarla.
Al desfile asistieron Pablo García, Presidente de Asintec-Centro Tecnológico de Confección de Talavera de la Reina; Emilia Millán, Directora General de Promoción de la Consejería de Economía y Hacienda de la JCCM, Miguel Ángel Mila, Director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha y diseñadores jóvenes castellano-manchegos como Eugenio Loarce, además de numeroso público y famosos tales como Pablo Rivero de la serie de televisión Cuéntame como Pasó, la actriz y chica Almodovar Antonia San Juan o Ana de Armas y Blanca Suarez de la serie El Internado.
El desfile tuvo dos partes bien diferenciadas. Una más innovadora y arriesgada, en línea con el trabajo que ya conocíamos de Ana Locking y una segunda parte más clásica inspirada en el glamour de los años 50. Ana Locking acentúa la silueta de la mujer con elegantes vestidos, cortes de satén, algunos de ellos con volantes superpuestos y con cortes asimétricos.
Las gasas transparentes también estuvieron presentes en este desfile con lo que se consiguen volúmenes y efectos ópticos espectaculares.
Para vestir a la mujer para la noche, la diseñadora propone un look con vestidos negros entallados y con un largo que no sobrepasa la rodilla.
La segunda parte del desfile estuvo marcada por unos elegantes vestidos de color blanco en forma de túnica. Formas más amplias, faldas más largas y cinturones brillantes que resaltan todo el conjunto.
En cuanto a los complementos la diseñadora castellano-manchega ha apostado por los bolsos tipo cartera en tonos grises y negros, así como pedrería en cinturones. El toque atrevido lo encontramos en el calzado con zapatos “peep toe” de tacón alto atados al tobillo.
En cuanto a la moda masculina, Ana sigue proponiendo una colección atrevida pero con su peculiar toque de distinción. De este modo en lo alto de la pasarela pudimos contemplar trajes de chaqueta en colores gris perla y negro, eso sí con pantalones piratas o short acompañados de camisas con chorreras y rompedoras sandalias.

No hay comentarios: