lunes, 15 de septiembre de 2008

El Teniente de Alcalde de Tarancón inaugura la Semana del Alzheimer organizada por AFAD T&C

El teniente de Alcalde asistió hoy a la presentación de la Semana del Alzheimer que ha sido preparada por AFAD T&C, y que se desarrollará del 15 al 21 de septiembre. José María Robres transmitió su felicitación y enhorabuena a la Junta Directiva del colectivo, que nació en el 2002, así como a sus profesionales y voluntarios por la labor tan importante que están realizando. “En el mundo en el que vivimos, en el que la Sanidad Pública cubre casi todos los ámbitos, aún quedan huecos que hay que llenar con asociaciones como la vuestra”, aseguró. AFAD ofrece a sus enfermos “Tratamientos médicos y humanos”, así como ayuda y alivio a los cuidadores. “Es ilusionante comprobar que personas que ya no tienen familiares siguen colaborando para ayudar al resto de socios”, añadió el teniente de Alcalde.
José María Robres concluyó reiterando el ofrecimiento del apoyo del Consistorio al colectivo, “Os ayudamos con una cuantía económica y con el transporte en el vehículo adaptado, pero queremos que nos transmitáis cualquier otra necesidad que os surja”, concluyó.
Por su parte, la presidenta de AFAD agradeció al Ayuntamiento su buena disposición, así como la de otras instituciones y colectivos. Destacó especialmente el trabajo de voluntarios y profesionales, cuya implicación es cada vez más intensa con los enfermos de Alzheimer y de otras demencias. Una muestra de esa buena sintonía es el taller de musicoterapia, continuó Riánsares Torrero, que ha dado como resultado la creación de un coro de enfermos y familiares.
La presidenta también aprovechó su comparecencia ante los medios para animar a los vecinos de Tarancón y comarca a participar en los actos previstos. Entre ellos está la rueda de prensa que darán el 19 de septiembre conjuntamente el Delegado Provincial de Sanidad, el Teniente de Alcalde y el concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Tarancón. El viernes la concejala de Asuntos Comunitarios y el concejal de Cultura asistirán en el Auditorio a la entrega de premios del V Certamen de Murales “Mi Abuelo es diferente”. El domingo el primer teniente de Alcalde tomará parte en la comida de confraternidad.

No hay comentarios: