jueves, 25 de septiembre de 2008

El informe de Evolución de la Familia en Cuenca elaborado por el Instituto de Política Familiar se dará a conocer en los primeros días de octubre

El informe de Evolución de la Familia en Cuenca que ha elaborado el Instituto de Política Familiar se dará a conocer en los primeros días de octubre. Dicho informe aportará datos como la evolución de la población, la natalidad, los matrimonios, los hogares y las políticas de familia en Cuenca.
Este diagnóstico de la situación de las familias conquenses será básico para el funcionamiento de la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Cuenca que, después de su creación hace tan solo unos meses, podrá poner en marcha medidas encaminadas a mejorar la situación de las familias en base a los datos recogidos en este estudio.
El Instituto de Política Familiar cuenta con estatus consultivo en la Organización de las Naciones Unidas y experiencia contrastada en la elaboración de informes de estas características a nivel nacional. Además el IPF ha suscrito diversos convenios de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cuyos resultados fueron valorados como muy satisfactorios por los responsables de la Administración.
Uno de los trabajos realizado por el IPF fue precisamente un informe sobre la evolución de la Familia en España y se llevó a cabo gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
A nivel internacional también cuenta con trabajos e informes que ha presentado en el Parlamento Europeo.

No hay comentarios: