viernes, 12 de septiembre de 2008

El Festival de Grabado Ciudad de Cuenca participa en La Noche en Blanco de Madrid

INGRÁFICA, Festival Internacional de Grabado Contemporáneo Ciudad de Cuenca, estará presente en La noche en blanco madrileña, cita ineludible y referente en la agenda artística y cultural de la capital.
En esta primera edición del festival, INGRÁFICA participará con la instalación Idealword.org del artista Enrique Radigales, que podrá presenciarse en el Centro Cultural Galileo la noche de mañana sábado 13 de septiembre.
Avalada por el éxito y la participación masiva del público en sus dos ediciones anteriores, La noche en blanco volverá a ser una fiesta única e inolvidable. Más de 150 actividades están previstas en un recorrido por todas las disciplinas artísticas, con el acento puesto en las vanguardias y en los creadores más actuales.
Enrique Radigales (Zaragoza, 1970) es uno de los artistas seleccionados para participar en la primera edición de INGRÁFICA. Según el artista, “Idealword.org” es un “proyecto de Net.art donde el usuario se encuentra con varios planos de sensibilidad, diferentes de la pantalla o del papel de la impresora.” Como un juego de diferencias, este “showroom” propone que el usuario reflexione sobre los formatos de representación artística, sus contextos o escenarios (museo, galería, disco duro-servidor, Internet...) y sobre la serialización de un producto artístico de libre acceso y los posibles vínculos con el mercado artístico contemporáneo.
Con el soporte tecnológico de EPSON, cada visitante al centro cultural Galileo podrá navegar por las páginas del proyecto y llevarse impreso a casa cualquiera de los dibujos disponibles en “idealword.org”, de manera libre y gratuita.
Enrique Radigales estudió arte en la Escola Massana de Barcelona. En 1995, la aparición de Internet y los nuevos medios digitales abren un nuevo campo en el que empieza a investigar a través de sencillas animaciones digitales. A través de su obra trata de explorar nuevas formas de trabajar para que el arte digital cobre vida en nuestro mundo físico. Fue galardonado con el Premio de Bronce del Canon Digital Creators Contest en 2003 y con el segundo premio de net-art en Ingenio 400 en 2005. Además, ha participado en la Bienal de Arte Contemporáneo Leandre Cristòfol de Lleida en 2006, en ISEA 2004 o en el 45 Internationale Kurzfilmtage Oberhausen.

No hay comentarios: