viernes, 12 de septiembre de 2008

Los diseñadores de Castilla-La Mancha estarán presentes en la Feria de Albacete a través de una exposición

“Diseño en Castilla-La Mancha” es una muestra donde se han seleccionado materiales publicados en la primera Guía del Diseño editada por el Centro Regional de Diseño, organismo dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La exposición consta de veinte paneles de un tamaño de 100 x 120 cm. que recogen, por especialidades, los trabajos realizados por más de 60 diseñadores de nuestra Comunidad Autónoma.
La muestra ha estado presente en el resto de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y ahora con Albacete se cierra un ciclo de itineración de esta exposición, cuyo fin último es promocionar al sector y dar a conocer a la sociedad el buen trabajo de los profesionales del Diseño con los que cuenta CLM.
Tal y como anunciara la concejala de Feria y Festejos, Soledad Velasco, a los medios de comunicación, la Carpa Rock Centenario Joven estará abierta todo el tiempo para que los jóvenes puedan elegir las actividades a las que acudir desde bien temprano. Además de exposiciones están previstos numerosos conciertos.
Sobre Alboroto Producciones
En el año 2008 nace Alboroto Producciones como iniciativa de un grupo multidisciplinar de profesionales, con una larga trayectoria en la realización de actividades sociales, solidarias, juveniles, culturales, animación, ocio y tiempo libre, y artísticas.
Su misión es participar en el desarrollo de la Sociedad Castellano-Manchega mediante la gestión de Servicios Socioculturales. Tienen como objeto convertirse en un referente de la vida cultural de la región; procurando la satisfacción de los actores implicados en cada escenario: gestores, usuarios y entorno.
Cuentan además con una importante red de colaboradores en toda CLM como puede ser la Universidad Regional, el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha y otros organismos y empresas tales como Nova Onda, Abycine, Graffiti Arte, Molusco o la Asociación Nacional de Diseñadores Españoles-ANDE.
El punto de partida de ¨Alboroto Producciones¨ ha sido “Carpa Rock. Centenario Joven”, un espacio abierto, innovador, creativo, dinámico e interactivo, que propicia el encuentro de distintas manifestaciones artísticas en la ciudad de Albacete desarrolladas para el colectivo juvenil: conciertos, exposiciones, arte urbano, baile moderno, performances, audiovisuales, moda…un primer paso en nuestra contribución a la búsqueda del bienestar social y cultural de los castellano – manchegos.

No hay comentarios: