viernes, 12 de septiembre de 2008

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural comparte la comida de hermandad con la Peña El Mosto de Tarancón

La Peña El Mosto ha tenido hoy en su comida de hermandad como invitado al Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, el conquense José Luis Martínez Guijarro. Junto a él han estado el Alcalde, el presidente de la Comisión de Festejos, y la Corte de Honor de las fiestas 2008.
“Para mí es casi una obligación asistir a las fiestas de Tarancón” contó el Consejero a los medios, “llevo asistiendo ya muchos años, desde mi época en la que fui precisamente vecino de esta ciudad”. El menú que se degustó hoy consistió en caldereta guisada por unos cocineros experimentados que mostraron a José Luis Martínez Guijarro el resultado de su trabajo.
Las de Tarancón, a juicio del representante del Gobierno regional, “Son unas fiestas muy consolidadas, y al mismo tiempo cada año van incorporando nuevos elementos. Probablemente sean, junto con la vaquilla de San Mateo de Cuenca, de las fiestas más participativas que de la provincia, sin desmerecer a ninguna fiesta de ninguna localidad”, añadió Martínez Guijarro.
Un elemento fundamental del funcionamiento de las fiestas en cuanto a movilización social se refiere, son las peñas. “Yo creo que siempre es un acierto, algo que están copiando muchos municipios”, concluyó el Consejero.
Hoy es el día que en las fiestas de Tarancón se dedica a los mayores. Hacia las 12:00 horas tuvieron su pasacalles desde el Centro de Mayores hasta la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, corrida de rejones, y por la noche, concierto del artista David de María.

No hay comentarios: