viernes, 12 de septiembre de 2008

La Liga Asobal vuelve a Cuenca doce años después

Cuenca vuelve a acoger un partido de Liga Asobal doce años después, con la visita del potente CAI Aragón, con el recuerdo en muchos aficionados de la eliminatoria ante el Barakaldo para evitar el descenso a División de Honor B.
Fue en la temporada 95/96, la última que se disfrutó en Cuenca de la máxima categoría del balonmano español, porque aunque se eliminó al Barakaldo, hubo que renunciar por falta de presupuesto, pero mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, todo habrá quedado en el recuerdo porque el presente dice que el primer rival de los discípulos de Goran Dzokic es el CAI Aragón, uno de los conjuntos que la temporada pasada disputó competiciones europeas y que en ésta parte con objetivos más ambiciosos.
Muchas son las circunstancias emotivas que destacan en este partido. El polideportivo El Sargal estrenará de manera oficial su rehabilitación, tanto en la pista como en gradas y vestuarios, además de megafonía y un segundo marcador electrónico, y además el equipo conquense vestirá de rojo, su color de la época inicial, cambiando el azul con el que ha actuado desde que en 1997 se llama BM. Ciudad Encantada.
En el orden deportivo, será un encuentro especial para el pivote local, David Mendoza, que verá realizada su ilusión de debutar en la Asobal, tras haber ascendido con CAI Aragón, Pilotes Posada y Edenca, la pasada temporada, único conjunto que le ha dado la posibilidad de seguir tras el ascenso.
'Llevo mucho tiempo esperando este momento y será algo especial.
Además, jugamos ante un equipo con el que ascendí a la Asobal, pero no me renovaron. Desde que salí de allí he tenido muchas ganas de enfrentarme a ellos', afirmó David Mendoza.
También será especial para el entrenador Goran Dzokic, el responsable del ascenso y jugador del conjunto conquense en la Asobal hace 14 años. 'Es cierto que la historia da muchas vueltas y quién me iba a decir a mí que volvería a Cuenca y como entrenador en una de las mejores ligas del mundo, si no la mejor'.
En cuanto al partido, Dzokic recuerda que 'el CAI es uno de los mejores equipos de esta liga y por lo tanto es un rival muy difícil.
Es cierto que les ganamos en el Torneo de Torrevieja, pero eso fue hace un mes y el partido del sábado será muy diferente'.
'El primer partido siempre es un choque en el que no hay favorito salvo cuando juega un equipo pequeño contra uno grande, como Barcelona o Ciudad Real. Hoy viene un equipo muy potente que, en principio, puede ser favorito, pero nosotros estamos en nuestra casa, ante nuestra gente y la presión será para ellos porque tienen que venir a la pista de un recién ascendido a ganar y a demostrar por qué son uno de los mejores equipos de España', añadió el técnico del conjunto rojillo.
Dzokic se llevó ayer la alegría de saber que la EHF (Federación Europea de Balonmano) le ha otorgado un tránsfer provisional para que el joven extremo serbio Markovic pueda jugar esta primera jornada liguera, ante el inexplicable retraso en la concesión del mismo por parte de su club y federación.
La única duda, toda una incógnita hasta el mismo momento del calentamiento previo al encuentro, es la participación del lateral Petric debido a unas molestias en el hombro derecho. Así Dzokic cuenta con Bozic, Oliva, porteros, Santi Verdú, Sabonis, Markovic, Pedro Rodríguez, Carvajal, Grubanov, Bager, David Mendoza, Hiliuk, Nilsson, Grosas, Pérez Marné, Alberto González y la duda de Petric.

EFE

No hay comentarios: