martes, 30 de septiembre de 2008

El alcalde solicita una reunión con el presidente del Gobierno regional para hablar del proyecto de Cuenca 2016

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha enviado una carta al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, en la que le solicita una reunión para hablar del proyecto de Cuenca 2016 y ha mostrado su confianza en que la respuesta del presidente regional sea positiva y no le derive a ningún consejero.
Así lo ha confirmado la portavoz del Grupo y teniente de alcalde, Mª Ángeles García, quien ha destacado la importancia de la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha para que el proyecto tenga garantías.
Además ha lamentado las declaraciones del presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, en las que señalaba que si la presidenta del PP regional, Mª Dolores de Cospedal, quería ayudar a Cuenca lo que tenía que hacer es decirle a los Ayuntamientos gobernados por el PP que también optan a la capitalidad que retiren su candidatura. Mª Ángeles García ha pedido a Juan Ávila que pida perdón a estas ciudades que tienen todo el derecho del mundo a competir, "lo que debería hacer el señor Ávila es arrimar el hombro, sumarse al proyecto y decirle al señor Barreda que esté con nosotros moral y económicamente".
García ha calificado de incomprensible la actitud de Juan Ávila y ha recordado que Cuenca quiere ser elegida Capital Cultural en 2016 por tener un buen proyecto y ser la mejor, no porque el resto de candidatas se retiren, "nos parece una falta de respeto hacia las ciudades que Juan Ávila ha citado como son Santander, Valencia, Málaga o Alcalá de Henares y le pedimos que rectifique y se disculpe".

No hay comentarios: