martes, 30 de septiembre de 2008

El Delegado de Salud y Bienestar Social felicita a la abuela centenaria de Priego

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, acompañado por el alcalde de Priego, Luis Remón, ha querido felicitar personalmente a Miguela Llorente Herráiz, usuaria de la Vivienda de Mayores de la localidad, que ayer, 29 de septiembre, cumplió102 años.
Miguela recibió ayer un emotivo y sencillo homenaje en el que participaron tanto sus familiares, como amigos y compañeros de la vivienda y durante el cual recibió numerosos regalos y felicitaciones, tanto por parte de las autoridades asistentes, que se han querido sumar al reconocimiento a esta abuela centenaria, como de los representantes de Cruz Roja Española.
Visiblemente emocionada, Miguela agradeció todas las felicitaciones y expresó su satisfacción por encontrarse rodeada de tantos amigos y familiares.
La Vivienda de Priego presta servicio a un total de 10 personas mayores que, manteniendo ciertos niveles de autonomía funcional y no pudiendo vivir solas en su propio hogar, desean permanecer en su lugar de origen, lo que favorece que puedan continuar viviendo en su entorno y evita sentimientos de desarraigo con su pueblo, familiares y amigos.
En nuestra provincia existen 54 viviendas de mayores, todas ellas de titularidad municipal, que reciben la colaboración de la Delegación de Salud y Bienestar Social para su mantenimiento, así como la financiación de los gastos necesarios para su buen funcionamiento.

No hay comentarios: