viernes, 5 de septiembre de 2008

Clausura del seminario “Sociedad educadora, sociedad lectora” en la UCLM

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha clausurado esta mañana en la Facultad de Humanidades el seminario “Sociedad Educadora, Sociedad Lectora”, la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), a través del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil). El curso ha estado dirigido Pedro C. Cerrillo, José Antonio Caride y Santiago Yubero.
El Seminario ha abordado diversos aspectos relacionados con la importancia de la lectura y la educación en el desarrollo de las sociedades actuales. Las comunicaciones se han agrupado en cinco áreas temáticas: “Valores sociales y lectura”, “La formación de lectores”, “Lecturas y medios de comunicación”, “Animación sociocultural, educación y globalización” y “Educación y desarrollo comunitario”.
A lo largo de estos tres días el seminario ha acogido a unos ciento cincuenta profesionales de la educación social de todo el ámbito ibérico, así como a prestigiosos especialistas y profesores universitarios. El acto de clausura estuvo precedido de una conferencia del escritor Gustavo Martín Garzo titulada “La literatura como fascinación”.

No hay comentarios: