viernes, 5 de septiembre de 2008

Inaugurada la exposición “Arte en Silencio” en el Auditorio de Tarancón

En la tarde noche de ayer tuvo lugar en el Auditorio la inauguración de la exposición “Arte en silencio”, que permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas. Seguidamente se procedió a la proyección del corto, “Quiero ser oyente”, concluyendo la jornada con un vino español, cortesía del Ayuntamiento, para todos los asistentes, entre los que estaban los concejales de Cultura, José Antonio Magro; y de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna.
La muestra consta de los trabajos de varios artistas sordomudos, los taranconeros Ángel Pablo Jiménez Santos (pintura) y José María Martínez García (fotografía); y Lázaro Contreras (pintura) y Luis Miguel Gallego (pintura).
El concejal de Cultura, José Antonio Magro, tras ver las obras expuestas animó a la asociación de sordomudos de Cuenca a que sus componentes presenten trabajos en los Certámenes Nacionales José Antonio Sequí. El edil expresó, además, la grata impresión que le produjeron las pinturas y fotografías, “Me tienen que perdonar los autores, pero no estoy de acuerdo con el título que han puesto a su exposición. El arte y la cultura que destilan los cuadros hablan con el sentimiento, no veo nada aquí que esté “callado”, cada cuadro nos está diciendo muchas cosas a gritos”.

No hay comentarios: