viernes, 5 de septiembre de 2008

Sahuquillo aseguró que Cospedal “ha sufrido una importante derrota política durante el Debate del Estado de la Región”

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, afirmó hoy que “el Partido Popular de Castilla-La Mancha sigue sin tener líder”.
Sahuquillo, que hizo balance del Debate del Estado de la Región, aseguró que la presidenta regional del PP y número dos de su partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, “ha sufrido una importante derrota política en su primer debate en las Cortes”.
“Ahora sabemos por qué la Sra. De Cospedal no intervenía nunca en los plenos: porque no sabe, y no sabe porque no está”, declaró.
Según Sahuquillo, la presidenta del PP en la región “no preparó el debate y se limitó a decir generalidades que podían servir para Castilla-La Mancha o para cualquier otra región de España”.
Y es que, para el secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, “De Cospedal conoce Castilla-La Mancha ni la conocerá nunca si, como ella dice, dedica dos días a la semana a nuestra región”.
En este sentido, apuntó que De Cospedal se dedica a Castilla-La Mancha “a tiempo parcial”, como consecuencia de llevar “dos chaquetas”.
Sahuquillo también reprochó a la líder de los populares castellano-manchegos que exija para nuestra región medidas que el PP no pone en marcha en las Comunidades Autónomas donde gobierna ni en ayuntamientos como el de Cuenca.
“Frente a esto, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda demostró su capacidad de liderazgo y su conocimiento de los problemas y las posibilidades de la región que gobierna”. Así lo aseguró Sahuquillo, que declaró que De Cospedal “no le duró ni un asalto a un Barreda que tenía las cosas muy claras”.
El representante de los socialistas conquenses destacó el “realismo y la ambición” del proyecto presentado por Barreda para garantizar que Castilla-La Mancha no sólo supera la crisis económica actual sino que sale reforzada de la misma.
En este punto, Sahuquillo se refirió al decálogo de medidas expuesto por el presidente regional y que, según dijo, “fue valorado por los agentes sociales, las asociaciones y otros colectivos de la región, no como la intervención de De Cospedal, que ante todo suscitó movimiento de cabeza, no sabemos si de aprobación o de duda”

La apuesta de Barreda
El paquete de medidas expuesto por el presidente de Castilla-La Mancha apuesta por adoptar medidas fiscales para aliviar la carga económica de las familias, prestar apoyo financiero a las pymes de la región, facilitar el acceso a la vivienda, especialmente de los jóvenes; apoyar a las industrias auxiliares de la construcción para mantener la actividad económica y los puestos de trabajo, dinamizar la obra pública relacionada con las comunicaciones y las obras hidráulicas, promover el desarrollo sostenible e incrementar la calidad de vida en las zonas rurales, mejorar el mercado laboral, asegurar el bienestar de los ciudadanos y apostar decididamente por la educación de los jóvenes para mejorar el capital humano.
Además, Sahuquillo destacó la importancia de que, en tiempos difíciles, el presidente Barreda haya destinado el aumento del presupuesto de Castilla-La Mancha para 2009, cifrado en 9.400 millones de euros, a dinamizar la economía pero, ante todo, a garantizar el gasto social.
De este modo, valoró que el área de servicios sociales sea, junto a la sanitaria, la que experimenta un mayor crecimiento, en torno al 15 por ciento.

No hay comentarios: