viernes, 26 de septiembre de 2008

CEOE CEPYME ACESANC discute diversos temas de la actualidad empresarial de San Clemente y comarca

La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC se reunió el pasado 23 de septiembre en las oficinas de la calle Maestro Benito Moreno de San Clemente para tratar varios asuntos de actualidad que atañen al empresariado local y comarcal como por ejemplo la presentación que del Plan de Ordenación Municipal va a realizar el Ayuntamiento de la localidad a los empresarios o problemática que está surgiendo por la nula señalización del municipio en la Autopista AP-36 a su paso por el término municipal.
El Presidente de la Asociación, Félix Haro comentó entre los asistentes el interés del Ayuntamiento en que CEOE CEPYME ACESANC conociera el Plan de Ordenación Municipal (POM) y, de esta manera, poder aportar la opinión del tejido empresarial sanclementino sobre la viabilidad del mismo. Dicha reunión estaba prevista para el pasado martes 16 de septiembre pero debido a un problema técnico se ha pospuesto el encuentro hasta nuevo aviso, según comentaron fuentes de la Asociación.
Otro de los asuntos que preocupa a la Asociación es el traslado a una nueva sede para dar más y mejores servicios a los empresarios y autónomos de la comarca. Haro hizo público que se están estudiando varios locales y ubicaciones que reúnan las condiciones necesarias en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cuenca a la hora de crear una comisión de seguimiento formada por 4 miembros de la Junta Directiva.
En otro orden de cosas, se analizó la situación económica actual que los presentes calificaron de “preocupante” y se dio a conocer la consolidación de una herramienta de apoyo a la financiación empresarial como la Línea Pymes-Finanzas impulsada por el Gobierno Regional para intentar paliar los efectos de la crisis económica poniendo en marcha una serie de medidas que sirvan para paliar los efectos coyunturales permitiendo que los créditos que se concedan a las empresas sean sin comisiones ni diferencial, tan solo con Euríbor. Asimismo, y sobre este asunto, se propuso una reunión con el Delegado Provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández para tratar estas ayudas.
Por otro lado, el máximo responsable de ACESANC hizo alusión a los datos que está obteniendo el Boletín Informativo que ha remodelado su imagen y se ha incluido en el portal Web de ACESANC (www.acesanc.com) para que cualquiera que visite la página pueda descargárselo. Un Boletín Informativo que se ha descargado hasta en 105 ocasiones en sus apenas 5 días de estar colgado en el Portal. Un portal “muy importante para la Asociación, ya que ha notado un crecimiento importante en número de visitas” añadió Haro. No obstante, en 2006 fueron 427 las visitas registradas; en el 2007, 4592 visitas; y en lo que va de año esta cerca de las 7000 visitas. Por secciones las más visitadas son Ofertas de Empleo con 2080 visitas; lo que confirma que la Bolsa de Empleo de ACESANC está gozando de una gran aceptación.
Otro punto del orden del día fue la posible firma de un convenio de colaboración con una importante entidad aseguradora para ofrecer descuentos a las empresas asociadas cuyas ventajas en cuanto a pólizas, descuentos que explicó un representante que asistió a la reunión. El Presidente invitó a los miembros de la Junta Directiva a que estudiaran este posible convenio y en unos 15 días se reunirían para hablar y en caso de estar de acuerdo suscribir el acuerdo.
Uno de los asuntos de mayor trascendencia que se trataron fue la recogida de 2300 firmas que se ha llevado a cabo entre la Asociación y el Ayuntamiento para pedir a la empresa constructora de la autopista AP-36 que señalice en dichas vías la localidad de San Clemente.
Durante los dos años que lleva abierta al tráfico la autopista AP36 han sido numerosas las quejas públicas que se han hecho desde CEOE CEPYME ACESANC a las autoridades públicas y a la empresa concesionaria por la inexistente señalización de San Clemente en la citada vía. Incluso el propio ayuntamiento de San Clemente ha realizado esfuerzos en este sentido, también sin resultado alguno.
A la reunión, que comenzó alrededor de las 21:00 horas, asistieron los siguientes miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca, bajo la dirección del Presidente Félix Haro Cabrera: Luís Miguel Zaldivar, Andrés Pérez, Alberto Lopez, Jose Vicente Meneses, José Mesas, Juan Manuel Patiño, Félix Pellejero, Hugo Pellejero, Fernando Rejas, Francisco Lafuente, Francisco Javier Rubio, Miguel Morlan, Vicente Domínguez, Carlos Risueño y los técnicos Fernando Redondo y Rocío Haro.

No hay comentarios: