martes, 23 de septiembre de 2008

Ayer se presento el avance del Plan de Movilidad dentro de los actos de la Semana de la Movilidad

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la consejera de Industria, Paula Fernández, ha participado hoy en la presentación del avance del Plan de Movilidad que está realizando la Universidad de Castilla-La Mancha gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Cuenca y Agecam.
El director del Plan y profesor de la Escuela de Ingenieros de Caminos del Campus de Ciudad Real, José María Méndez, ha sido el encargado de avanzar algunas de las cuestiones que se reflejan en el Plan y se concretarán cuando se concluya de forma definitiva el próximo otoño.
Méndez ha señalado que algunas de las propuestas que se incluirán en el Plan serán las de peatonalizar algunas zonas de la capital, construir carriles-bici y habilitar parkings públicos en las infraestructuras que se construyan.
El director del Plan ha explicado la metodología que han utilizado para recoger datos, analizarlos y posteriormente proponer soluciones para los problemas detectados. Méndez ha apuntado que la capital soporta en las horas punta -de 8 a 9 de la mañana y de 14 a 15 horas- una circulación de unos 8.000 vehículos por sus calles. En cuanto a la forma de desplazamiento ha señalado que el 43% de los conquenses lo hacen en vehículo particular, un porcentaje similar a pie y un 9% en transporte público.
El avance del Plan se ha enmarcado dentro de los actos de la Semana de la Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca y que ha incluido la instalación de aparcabicis, cortes de tráfico y el autobús gratuito durante este lunes para sumarse a la iniciativa La ciudad sin coches.

No hay comentarios: