lunes, 22 de septiembre de 2008

Acuerdos de mejoras urbanas y suelo industrial en la provincia de Cuenca

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado convenios de colaboración para mejoras urbanas con los municipios de Arrancacepas, Bascuñana de San Pedro, Cañizares, Beamud, Talayuelas, Paracuellos de la Vega, Fuentes, Villas de la Ventosa, Casas de Fernando Alonso, Carrascosa y El Herrumblar, y convenios para desarrollar suelo industrial con Horcajo de Santiago y Sisante, todos ellos pertenecientes a la provincia de Cuenca.

Suelo industrial
En cuanto a los acuerdos referentes a suelo industrial, en Castilla-La Mancha, ha continuado el Consejero, “tenemos que seguir impulsando un importante desarrollo económico y empresarial, y desde el Gobierno regional queremos que ese crecimiento pueda ser aprovechado por todos los municipios y por todos los ciudadanos, y una de las medidas es desarrollar suelo industrial en el mayor número posible de localidades de la región”.
La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda colaborará en la financiación de los polígonos industriales de Horcajo de Santiago y Sisante, que suponen en conjunto 41 hectáreas de suelo industrial y una inversión de 6,5 millones de euros. La población beneficiada directamente será de 11.000 habitantes.
El polígono de Horcajo de Santiago ocupará 21 hectáreas de suelo industrial y recibirá una inversión de tres millones de euros, mientras que el de Sisante tendrá un coste total de 3,5 millones de euros para desarrollar 20 hectáreas destinadas a uso industrial.
Respecto al convenio de mejoras urbanas, este tipo de acuerdo se enmarca en la línea de financiación que tiene la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para colaborar con los Ayuntamientos en proyectos de mejoras en calles y plazas para, según ha declarado el consejero, “revalorizarlas, potenciar sus valores, crear lugares de encuentro y adaptarlas a las exigencias de accesibilidad”.

Mejoras urbanas
La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha firmado convenios de mejoras urbanas con once municipios de la provincia de Cuenca, que supondrán una inversión conjunta de 447.000 euros, en beneficio de unos 5.000 habitantes.
Con estos convenios, al municipio de Arrancacepas, de 371 habitantes censados, se destinan 12.00 euros para el acondicionamiento y pavimentado de las calles Rambla y Plaza.
En Bascuñana de San Pedro, que tiene 29 habitantes, se invertirán 20.000 euros en el acondicionamiento del entorno de la iglesia de San Pedro.
La actuación en Cañizares se orientará a trabajos en cinco calles, con una inversión de 20.000 euros.
En Beamud, localidad de 83 habitantes, se invertirán 20.000 euros para la pavimentación y acondicionamiento de tres calles.
La inversiones en Talayuelas, de 30.000 euros, servirán para el embellecimiento de espacios públicos.
En Paracuellos de la Vega, las obras consistirán en el acondicionamiento del ensanche de la calle frente a la iglesia mediante pavimentación y colocación de mobiliario urbano. La inversión será de 30.000 euros.
En Fuentes, las obras, que tendrán un presupuesto de 30.000 euros, consistirán en la renovación del pavimento y el cambio en las redes de distribución y acometidas.
Las obras de Villas de la Ventosa consisten en embellecimiento de espacios, eliminación de barreras para mejorar la accesibilidad y renovación de las redes de distribución y acometidas.
En Casas de Fernando Alonso, las inversiones de 195.000 euros se dirigirán a la sustitución de aceras por zonas adoquinadas en la Plaza de España, aumentando la superficie peatonal, además de otros elementos ornamentales.
Carrascosa contará con un presupuesto de 30.000 euros para la mejora y el acondicionamiento del firme de la calle que comunica la vía Isabel I de Castilla con el cementerio municipal.
En el Herrumblar se invertirán 30.000 euros para la mejora del Parque de la Balda.

No hay comentarios: