lunes, 22 de septiembre de 2008

Diputación, Junta y 13 ayuntamientos firman los convenios para mejoras en las redes de agua con una inversión de 713.000 Euros

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, han firmado hoy con los responsables municipales de 13 Ayuntamientos de la provincia los convenios específicos para la mejora de las redes de agua que supondrán una inversión superior a los 700.000 euros. Las localidades beneficiarias son Alcázar del Rey, Cañizares, Casas de Fernando Alonso, Moya, Pozoamargo, San Lorenzo de la Parrilla, Sisante, Vara de Rey, Villanueva de la Jara, Villarejo-Periesteban, Villas de la Ventosa, Arcas del Villar y Ribatajada. La firma de los convenios ha contado con la presencia del delegado provincial de la Junta de Comunidades, Ángel Valiente; el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, así como de una elevada representación de alcaldes y alcaldesas.
La finalidad de los referidos convenios es la realización de obras de mejora en las redes de abastecimiento y distribución de aguas. El coste total de las mismas asciende a 713.000 euros, de los cuales la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aporta 479.315, la Diputación Provincial de Cuenca 205.420 y 28.264 los propios Ayuntamientos.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda ha destacado la importancia de unos trabajos que poseen “un doble valor ya que servirán para mejorar las infraestructuras en una materia tan importante como el agua y, además, permitirán durante su ejecución la contratación de mano de obra y la dinamización de la actividad económica”. Sánchez-Pingarrón ha anunciado que el Convenio Marco firmado entre el Gobierno regional y la institución provincial para los años 2008 y 2009, dotado con 10 milllones de euros, tendrá continuidad una vez que finalice el plazo previsto dados los buenos resultados obtenidos desde su puesta en funcionamiento. Desde la firma del Convenio Marco, el pasado mes de marzo, ya se han puesto en marcha 46 convenios con otros tantos municipios conquenses.
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha destacado que “el agua es una prioridad para la corporación provincial, al igual que lo es para el Gobierno regional, y prueba de ello es la inversión de 400.000 euros en sondeos y captaciones, una cantidad que quintuplica el presupuesto anterior”.
Tras expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado para prorrogar el Convenio de Obras Hidráulicas, Ávila ha trasladado el compromiso de la corporación provincial de reforzar las inversiones en los Ayuntamientos de la provincia, especialmente en los más pequeños, a pesar de las circunstancias económicas adversas. “La crisis va a llegar también a la Diputación Provincial. Pero es precisamente en estos momentos cuando nos corresponde redoblar esfuerzos para ayudar a nuestros municipios. Es precisamente ahora cuando más tenemos que estar con nuestros municipios, y así lo vamos a hacer”.
Por su parte, las alcaldesas de Alcázar del Rey y Casas de Fernando Alonso, María Belén García y Mª Teresa Paños, respectivamente, han expresado su agradecimiento a las administraciones regional y provincial dado que este tipo de convenios permiten afrontar obras que los municipios, por sí mismos, no serían capaces de realizar.

No hay comentarios: