sábado, 6 de septiembre de 2008

Artículo de Opinión

La propaganda y las medias verdades del Grupo Municipal del PP de Minglanilla

El Grupo Municipal Socialista de Minglanilla desea aclarar que nunca nos hemos quejado de la confección de un boletín informativo por parte del Ayuntamiento de nuestra localidad. Lo que hemos hecho es criticar la manera en la que se ha realizado, usando este instrumento para hacer críticas a la oposición, en lugar de informar a los ciudadanos con rigor.
Su boletín no es un boletín, es una crítica al partido de la oposición con el dinero de todos los minglanilleros y en el que, pese a que se nos alude para descalificarnos, no nos han dejado participar ni dar nuestra opinión. Por eso, más que un boletín informativo nos parece propaganda electoral pagada por los ciudadanos.
Respecto al cambio de redes, hemos de recordar que este Grupo presentó una moción en la que instaba al Ayuntamiento de Minglanilla a arreglar las instalaciones subterráneas antes de adoquinar en algunas calles y que el PP votó en contra. Ahora dicen que van a hacerlo. Gracias por reconocer que teníamos razón, aunque para algunas calles ya sea tarde y se haya derrochado el dinero en ellas.
También queremos aclararle al Grupo del PP de Minglanilla que estos concejales no han criticado los pases que se otorgan para las ferias, sino los criterios con los que se reparten. Y lo de renunciar a ellos, podríamos hacerlo si todos, incluidos ustedes, lo hacen.
Una vez más, se olvidan de que nuestra labor es hacer oposición del Equipo de Gobierno y asegurarnos de que se hacen las cosas bien y dentro de la legalidad. Así lo quiso el pueblo y así lo venimos haciendo.
No obstante, también hemos aportados muchas ideas que ustedes no mencionan pero que, cuando quieran, podemos enumerar.
El Grupo Municipal de Minglanilla está dispuesto a trabajar por su pueblo, pero desde la transparencia y el rigor, no obstante, si ustedes lo desean, como también dijimos en su día y al parecer han olvidado, estaríamos dispuestos ayudar en fiestas. Pero eso sí, con una condición: ustedes nos conceden un presupuesto y nosotros nos encargamos de realizar uno o varios eventos de las fiestas que se acuerden, y luego rendir cuentas ante el pleno de Minglanilla
En cambio, ustedes han tratado y tratan día tras día de impedirnos el desempeño de nuestro trabajo, por ejemplo, pasando las citaciones a los plenos a última hora y privándonos de la posibilidad de estudiar la documentación con tiempo suficiente con objeto de aprovecharse de nuestro mecanismo de trabajo. Tenemos pedido varios informes de legalidad que todavía no nos han remitido, y saben que si no hay documentación para asegurarnos de que todo está en orden, no hay apoyo del Grupo Municipal Socialista. Así de simple.
Es curioso que reprochen la actitud de quienes, en su juicio, han incurrido en las descalificaciones personales y acaben su discurso haciendo lo propio. No obstante, el Grupo Municipal Socialista no debe lealtad al Partido Popular, sino al Ayuntamiento de Minglanilla y a los minglanilleros.
Pero ¿acaso ha olvidado ese Grupo Municipal del PP de cuando el Sr. alcalde sacó a relucir públicamente (El Día de Cuenca de 28 de junio 2005) a la familia del portavoz del Grupo Municipal Socialista afirmando que lo sentía por sus padres que eran unas excelentes personas, o cuando lo acusó, siendo mentira, de deudor del Ayuntamiento; o cuando lo señaló por llevarse papeles del Ayuntamiento sin permiso, habiéndolos pedido reglamentariamente, o cuando se metió con su trabajo, o cuando quiso parar unas obras, con la única intención de que no se concluyeran antes que el polígono… Y así podríamos seguir enumerando…
Pese a todo, el Sr. Pardo tiene razón en una cosa: dice que no sería de extrañar que el Grupo Municipal Socialista de Minglanilla estuviera detrás de las denuncias penales contra el alcalde por el polígono y, aunque no es el caso, podemos decirle que de lo único que tenemos que arrepentirnos como concejales en la oposición es de no haber sido nosotros quienes interpusieran esa denuncia antes, ya que nadie se puede imaginar la cantidad de dinero que nos podríamos haber ahorrado todos los minglanilleros haciendo las cosas bien desde un principio, por no decir el tiempo que habríamos adelantado.

Grupo Municipal Socialista de Minglanilla

No hay comentarios: