sábado, 6 de septiembre de 2008

Apertura de las II jornadas antropológicas de San Mateo y la Vaquilla dentro de los “Encuentros con la Provincia”

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha participado esta tarde en el Centro Cultural Aguirre en el acto inaugural de las II Jornadas Antropológicas de San Mateo y la Vaquilla, organizadas por la Asociación de Peñas Mateas que este año celebra su décimo aniversario y que están incluidas en la programación de los “Encuentros con la Provincia” de la Diputación coordinados por Miguel Romero.
El máximo responsable de la institución provincial ha resaltado el carácter popular y tradicional de las fiestas mateas y ha destacado que “además han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y prueba de ello es la presencia de una mujer, María Isabel Gil, en la presidencia de la Asociación. La mejor manera de mantener nuestras tradiciones es saber adaptarlas a los tiempos y creo que se está consiguiendo”.
Tras el acto inaugural, el expresidente de la asociación de peñas Mateas, Antonio de Conca, ofreció su experimentada visión sobre los festejos bajo el título “Pasado y Presente de la Fiesta Matea”. Las actividades previstas para mañana sábado, día 6, comenzarán a las 19,00 horas con el fallo de la primera edición del Concurso Fotográfico y, a continuación, tendrá lugar una mesa redonda con la participación de los ganaderos Andreu, Curro Fuentes, Mora y Sorianito en la que se tratará el tema del ganado bravo en San Mateo.

No hay comentarios: