miércoles, 27 de agosto de 2008

Presentación de “Memoria Visual de un Pueblo: Villarrubio”

La diputada provincial de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano, presidió el pasado domingo la presentación del libro de fotografías antigüas titulado "Memoria visual de un pueblo: Villarrubio” de Ignacio Delgado Yunta.
El acto cultural, que tuvo lugar en la Iglesia, estuvo arropado por numerosos vecinos del pueblo y contó con la presencia del alcalde, Antonio Flores Bustos, quien realizó una breve salutación mientras la presentación estuvo a cargo de Ignacio Delgado Yunta, villarrubiero de nacimiento y animador del proyecto en su etapa de concejal. Cerró el acto la diputada de Cultura y Servicios Sociales con la felicitación al pueblo por la fortuna de contar con este libro que recoge la historia fotográfica del pueblo. Finalmente, se procedió a la entrega de los libros al público asistente.
La publicación, editada por la Diputación Provincial, ha sido posible gracias a la colaboración de los habitantes de la localidad que han cedido material para su elaboración. “Memoria visual de un pueblo: Villarrubio” supone un hecho muy significativo desde el punto de vista cultural para el municipio ya que se trata del primer libro dedicado al municipio y sus gentes. Contiene fotografías antiguas y relatos breves, poemas y narraciones, agrupados en capítulos: abuelos, amigos, fiestas, oficios, costumbres,…

No hay comentarios: