miércoles, 27 de agosto de 2008

Artículo de Opinión

El peculiar balance del alcalde de Minglanilla

Qué lamentable puede llegar a ser para un pueblo la cabezonería y el interés privado de un dirigente político!
Hace unos días, el Ayuntamiento de Minglanilla nos recordaba a todos los minglanilleros, mediante un boletín, lo que habían hecho durante este primer año de legislatura: nada, como hemos podido comprobar, pues lo único que han hecho es recopilar informaciones que han sido publicadas en los periódicos de tirada provincial, las han encuadernado en un folleto y lo han buzoneado por el pueblo. Eso sí pagándolo de las arcas municipales y entre todos los minglanilleros, sin dar opción al grupo de la oposición, que representa a casi el 50% de los vecinos (773 votos PP y 695 votos PSOE), a que se pronuncie y defienda de los comentarios realizados.
En este boletín, al Equipo de Gobierno de Minglanilla se le ha olvidado apuntar que después de hacer el recinto ferial, se les olvido que tenían que meter la luz, trabajo que están llevando a cabo ahora con el consiguiente incremento de gasto. Pero a esto ya nos tienen acostumbrados, como cuando pusieron los badenes en la c/ Madrid, que se hicieron dos o tres veces. Por cierto, ¿cuánto tardarán en volver hacer el badén del recinto ferial otra vez?
Tampoco dicen que hay que hacer nuevos desagües en el polígono, que nos costarán alrededor de 80.000 euros más porque los que se hicieron en su día deprisa y corriendo no cumplen con las normas. Además, añaden que vamos a asfaltar el polígono, pero no especifican cuándo harán los accesos a éste ni tampoco cuándo se construirá la depuradora para depurar las aguas del polígono.
Como siempre, el Señor Alcalde empieza la casa por el tejado, dedicándose únicamente a maquillar los asuntos y sin preocuparse lo más mínimo de lo que cuestan las cosas o, mejor dicho, de lo que nos cuestan a todos los minglanilleros. Da la sensación que lo único que le interesa al Sr. Pardo es de hacer las cosas deprisa para que por lo menos parezca que su gestión sirve para algo, aunque luego haya que hundirlo…
Entre los olvidos del alcalde está que la idea de las fiestas gratuitas es del Grupo Socialista desde que pudimos comprobar que para muchos vecinos ya lo eran. Y es que las fiestas han servido y sigue sirviendo de moneda de cambio para “comprar votos”, pues hay mucha gente que no ha pagado porque desde el Ayuntamiento se les ha facilitado pases o, como ocurrió en su día, que mientras que damas, concejales y demás pagamos religiosamente, alguien – el nombre no lo diremos por respeto- no pagó en un baile de Nochevieja por decisión del Alcalde.
Mientras el Señor Pardo se comporta como un cacique, los grandes proyectos, los que de verdad son importantes para nuestro pueblo, siguen parados. Por ejemplo, este grupo lleva en su programa electoral de las dos últimas legislaturas el URGENTE cambio de toda la red de agua del pueblo, así como el arreglo de los desagües en algunas calles. Así se lo hemos hecho saber al equipo de gobierno en varias ocasiones. Pero hemos ido más allá y les hemos rogado que no colocaran mas adoquines en las calles sin antes arreglar las redes de agua y saneamiento, como constan en diversas actas de los Plenos. No ha servido de nada. El PP ha seguido, por interés electoralista, adoquinando calles sin arreglar previamente las redes de agua y desagüe.
Por últimos, el PP de Minglanilla hace referencia a la liberación de dos concejales, pero le ha faltado apuntar que, pese al incremento de número de personas para atender el Ayuntamiento, se ha recortado el horario de atención al público, pues antes podíamos ir hasta las tres y ahora el Ayuntamiento sólo abre hasta las dos.
Fíjense lo lamentable que puede llegar a ser para un pueblo el interés privado de un dirigente político que el día que tomamos posesión de nuestros cargos en el Ayuntamiento y cuando todos esperábamos que el Alcalde tomara la palabra para hablar de sus proyectos para el pueblo, nos habló de la buena salud de que gozaba su persona y su matrimonio. ¡Para quedarse perplejo!
Ese es el interés que demuestra el Sr. Pardo por su pueblo pero a nosotros, como a la inmensa mayoría de minglanilleros, no nos importa la vida privada de nadie, ni sus mentiras, ni sus disputas en pueblos vecinos que son la comidilla. A nosotros sólo nos importa, como debería importarle a él, MINGLANILLA. A nosotros, los que decidimos presentarnos a unas elecciones, el pueblo no nos debe nada pero nos tiene a su servicio porque ese es nuestro compromiso.
Grupo Municipal Socialista de Minglanilla

No hay comentarios: