lunes, 11 de agosto de 2008

Los campamentos de verano del albergue de la Fuente de las Tablas, a pleno rendimiento

Las dos Vicepresidentas de la Diputación Provincial, Carmen Torralba y Julia Parreño, junto con el diputado provincial de Deportes y Personal, Santiago Vieco, realizaron el pasado viernes día 8 de agosto una visita al Albergue de la Fuente de las Tablas coincidiendo con la finalización de uno de los campamentos de verano destinados a jóvenes de la provincia.
Durante su estancia, los tres representantes institucionales pudieron conocer de primera mano las impresiones de uno de los grupos de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 11 y quince años, que han disfrutado de una estancia de diez días con una completa y variada oferta de actividades dirigidas por personal especializado entre las que se incluyen talleres medioambientales, senderismo, bicicleta de montaña, tiro con arco, escalada o piragüismo.
Este año se han recibido 409 solicitudes para 295 plazas en los cinco campamentos de verano programados. En esta ocasión se ha evitado la coincidencia de plazos con los campamentos ofertados por la Junta de Comunidades para ampliar las posibilidades disponibles para los interesados. Tras la finalización del cuarto campamento, para jóvenes con edades entre 12 y 15 años, se desarrolla el quinto y último del 11 al 20 de agosto.

Mayores
Por otro lado, señalar que se han recibido 64 solicitudes de asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia para participar en el programa “Una Jornada Activa en el Medio Natural” que se ha puesto en marcha este año por primera vez para la tercera edad en el Albergue de la Fuente de las Tablas. Esta iniciativa es similar al programa escolar “Un Día en la Naturaleza” que se viene desarrollando con una elevada participación desde el año 2003 con los centros de enseñanza Primaria de la provincia. Esta primera se realizará entre los meses de septiembre y octubre (lunes a viernes) e incluye un sencillo programa de actividades recreativas y medioambientales con monitores especializados.
Esta primera convocatoria ha gozado de gran aceptación como lo prueba el elevado número de solicitantes entre los que figuran asociaciones de jubilados y pensionistas representativas de la práctica totalidad del territorio provincial.

No hay comentarios: