lunes, 11 de agosto de 2008

Inicio de los Actos del XX Aniversario de la Banda de Música Municipal de Sisante

Este sábado 9 de Agosto arrancaban los Actos de celebración del XX Aniversario de la fundación de la Banda de Música Municipal de Sisante. En un emotivo Acto se inauguró una exposición fotográfica y de instrumentos musicales que rememoraba la historia de la Banda en imágenes. Posteriormente sería el Director Ramón Díaz quien presento a los asistentes el CD que se ha grabado en conmemoración de esta celebración y que es un compendio de pasodobles y del Himno de Ntro. Padre Jesús. Este CD fue grabado en el Auditorio Municipal- Centro de Juventud de Sisante a finales de junio de este año, y es una apuesta más, por superar nuevas cotas de calidad y proyección musical. Tras él, concluía el Alcalde de Sisante, Pepe Laserna, que reconocía la importante labor de la Banda en la cultura de Sisante y de la provincia, así como felicitar a una banda que a lo largo de estos 20 años a superado dificultades y que en la actualidad vive un momento dulce ya que cuenta con 53 componentes, con una Banda Juvenil de 20 componentes y una Escuela de Música Municipal compuesta por 4 profesores y cerca de 70 alumnos y alumnas. Además anunció que en reconocimiento al trabajo y esfuerzo de estos años, la Corporación Municipal había decidido nombrar Sisanteños del año 2008 a los tres miembros de la Banda que así lo han sido ininterrumpidamente. El Acto concluía con la proyección de un video que refrescaba la memoria de tantas actuaciones y momentos emotivos.
El Domingo 10, organizado por el Ayuntamiento de Sisante, a través de la Concejalía de Cultura y con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se celebró el 5º Encuentro de Bandas de Música de Sisante. Como Banda invitada estuvo la Asociación Musical Stmo. Rostro de Jesús de Osa de la Vega. Ante un numeroso público que se congregó frente al escenario ubicado en la gradas de la Iglesia de Sta. Catalina, se pudo disfrutar de un magnifico concierto de las dos Bandas.
La próxima cita será el sábado 16 donde la Banda de Música Municipal de Sisante, celebrará el Concierto del XX Aniversario que a buen seguro será emotivo, y servirá para poder volver a disfrutar de la buena música.

No hay comentarios: