lunes, 11 de agosto de 2008

El pasado viernes, día 8 de agosto en la Diputación de Cuenca tuvo lugar la Junta General del Consorcio Cuenca 112

Una reunión de la que cabe destacar la unanimidad con la que se aprobaron todos y cada uno de los puntos del orden del día propuestos desde la Presidencia del Consorcio.
El asunto más importante tratado en la Junta General fue la aprobación del presupuesto para el año en curso. Un presupuesto que va a afectar muy positivamente en el funcionamiento del servicio de extinción de incendios, y que va a permitir una mejora sustancial en la prestación del mismo, lo cual redundará en beneficio de los ciudadanos de la provincia de Cuenca, y que además va a permitir una reducción de las cuotas a los municipios consorciados.
De la misma forma, se van a sumar 12 bomberos a la plantilla existente, hasta llegar a un total de 60 efectivos, lo cual va a posibilitar un turno de primera salida más efectivo a cargo de 5 profesionales. Además se incorporará un jefe de servicio como mando responsable de la organización y coordinación y personal administrativo, con lo que se pretenden optimizar los mecanismos de trabajo diario del consorcio.
En relación a las aportaciones de los municipios consorciados, éstas se verán reducidas al aplicarse la fórmula del 2% por Km. distante de la población con respecto a los parques de referencia situados en Cuenca, Motilla del Palancar y Tarancon. Así, los pueblos distantes en 50 o mas Km. de estos parques quedarán exentos del pago de la cuota al Consorcio. Esta medida y la que ya se aplicaba a las poblaciones menores de 200 habitantes, liberadas del pago de cuota, harán que un total de 144 municipios de la provincia de Cuenca se vean liberados de pago alguno por la prestación del Servicio de extinción de incendios.
El equipo de Gobierno provincial, consciente de la situación del Consorcio Cuenca 112 y cumpliendo con los compromisos adquiridos al principio de la legislatura, ha elaborado un presupuesto real, inversor y solidario, que asciende a un total de 4.204.837 euros, asumiendo el 77% de la inversión con un incremento sobre ejercicios anteriores del 100%, por parte de la entidad, aliviando así a los municipios de cargas económicas comprometidas con el Consorcio.
Otras partidas de ingresos también han sufrido un incremento, gracias al Convenio recientemente suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en virtud del cual el Gobierno regional dotará al Consorcio de una cuantía de 350.000 euros destinados a inversiones
De la misma forma, UNESPA la entidad que aglutina el 95% de las compañías aseguradoras implantadas en nuestra provincia, aportará al Consorcio 112 230.000 euros para ejercicio 2008 y sucesivos.
En otro orden de cosas, el Consorcio también aprobó la modificación del logotipo identificativo del servicio provincial de emergencias. La propuesta de dicho cambio se debe a la intención de modernización y adecuación de los símbolos representativos con la utilización de nuevos colores y anagramas. La nueva imagen corporativa incorporará la silueta de la provincia de Cuenca que aparecerá dividida en dos campos de gules con los colores de la Región, sobre ellos se imprime el escudo provincial y el símbolo “Profesional del Servicio”, acompañando el titulo de CONSORCIO CUENCA 112. El libro de estilo y la elaboración del logotipo han sido realizado por la empresa conquense Cuenca On Line.

No hay comentarios: