miércoles, 27 de agosto de 2008

La Diputación ha destinado 154.986 euros a la renovación de las instalaciones de “La Hípica”

La Diputación Provincial de Cuenca ha destinado 154.986 euros para mejoras en las instalaciones de “La Hípica” entre los años 2005 y 2008. Este cuantioso desembolso, realizado en el último año en un porcentaje elevado, se ha dedicado a servicios generales y, principalmente, a la mejora de los equipamientos deportivos para el Concurso Hípico Nacional que comienza mañana.
Las aportaciones realizadas han tenido como destino la rehabilitación de boxes (32.628 euros), el arreglo de las pistas (29.116 euros) y la aplicación de arena (24.244 euros), la mejora del sistema de iluminación (27.996 euros), la reparación de las terrazas (25.513 euros), rehabilitación de aseos (5.310 euros), trabajos de jardinería (4.500 euros), pintura (3.000 euros) y el solado de entrada (2.679).
En total, 154.986 euros que demuestran la implicación de la institución provincial con el Concurso Hípico Nacional, de elevado nivel deportivo y que tanta afición despierta entre los conquenses, y con la actividad ferial que se realiza habitualmente en las instalaciones. Conviene recordar que el Recinto Ferial de La Hípica es propiedad de la Diputación Provincial de Cuenca, institución que cede las dependencias para la celebración del Concurso Nacional que se celebra tradicionalmente durante las Ferias y Fiestas de San Julián.
Por otro lado, señalar que el Patronato de Desarrollo Provincial de Diputación de Cuenca aporta 39.000 euros a través del convenio existente con la Federación Hípica de Castilla-La Mancha y el Club Deportivo Fierro para el desarrollo de actividades hípicas, cantidad que se elevará a 45.000 euros a partir del próximo año.
Asimismo, indicar que la corporación provincial colabora mediante la cesión gratuita de las instalaciones para la realización de actividades por parte de la Escuela Provincial de Hípica y la Junta de Gobierno aprobó en su sesión del martes, 26 de agosto, la renovación del Convenio Deportivo con el Ayuntamiento de Cuenca por importe de 18.000 euros que contribuye de forma importante en la celebración de importantes eventos que tienen lugar en la capital como el propio Concurso Hípico Nacional o la Carrera del Pavo, entre otros.

No hay comentarios: