miércoles, 20 de agosto de 2008

El XX Triatlón Ciudad de Cuenca y la Subida al Peñote, protagonistas durante el fin de semana

El concejal de Deportes, Miguel Ortiz, acompañado del presidente del Club Natación Cuenca, Gonzalo Jimeno y del presidente del Club de Triatlón “Hoces de Cuenca”, Juan Carlos Sáez, ha presentado ayer por mañana la vigésima edición del Triatlón Ciudad de Cuenca que se va a disputar el próximo sábado día 23 y de la tradición Subida al Peñote que tendrá lugar el domingo día 24.
Las dos pruebas deportivas que se disputan en el marco de las Ferias y Fiestas de San Julián se han convertido en sendos clásicos de la programación de deportes y sus responsables han valorado tanto el alto grado de participación como el nivel de los participantes.
En cuanto a la XX edición del Triatlón Ciudad de Cuenca, Juan Carlos Sáez ha comentado que se espera la participación de 280 atletas procedentes de toda España y entre los que se encuentran los mejores especialistas de nuestro país a falta de los olímpicos que se encuentran en Pekín. El presidente del Club ha indicado que la carrera dará comienzo a las 16 horas en la playa con la prueba de natación que finalizará a la altura del puente de Valdecabras. En ese punto dará comienzo la prueba de ciclismo que transcurrirá hasta la zona del Auditorio. Una vez en este punto los participantes dejarán la bicicleta para iniciar la prueba de carrera por un circuito de 10 kilómetros que transcurrirá por la carretera de Palomera para concluir de nuevo en el Auditorio.
Juan Carlos Sáez ha destacado la construcción de una plataforma para facilitar la salida de los atletas del río Júcar y la actuación en el asfaltado de la ruta turística, “ambas cuestiones ayudan a que aumente la calidad de la prueba y por eso agradecemos al Ayuntamiento su implicación”.
Por lo que respecta a la proyección del XX Triatlón Ciudad de Cuenca, Juan Carlos Sáez ha comentado que se trata de una de las mejores pruebas de cuantas se disputan en nuestro país y ha puesto como ejemplo la expectación que despierta entre medios de comunicación a nivel nacional.
Por lo que respecta a la prueba de la Subida al Peñote el presidente del Club Natación Cuenca, Gonzalo Jimeno, ha señalado que ésta se iniciará el domingo día 24 a partir de las 10 de la mañana y que se prevé la participación de 70 u 80 nadadores. Jimeno ha indicado que se desconoce qué edición de la prueba se cumple este año y ha añadido que tienen datos de que ya se celebraba en los años 50 pero que no saben la fecha exacta en la que se disputó la primera edición.
La Subida al Peñote está compuesta de pruebas de distintas categorías y este año contará con un premio especial para el nadador más joven y para el más veterano.
Gonzalo Jimeno ha invitado a los amantes de este deporte a que se acerquen a la zona para presenciar la prueba en directo ya, según ha comentado, se trata de un acontecimiento de gran vistosidad.

No hay comentarios: